Domingo, 14 de Abril de 2024
  
14/04/2024 11:49:17
Política Municipal
Martín Ascúa "Las obras en ejecución van a continuar su curso"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 20 de enero de 2024

Paso de los Libres (20-1-24): Martín Ascúa, intendente de la localidad de Paso de los Libres, habló con Radio Sudamericana sobre lo que se viene en materia de gestión en el municipio. Se refirió a las obras públicas en la ciudad y al pago de bonos a trabajadores. También habló sobre la necesidad de “abrir un canal de diálogo” con el nuevo gobierno nacional.

El intendente de la ciudad de Paso de los Libres, Martín Ascúa, dialogó con Radio Sudamericana en el marco de la habilitación de un pago de bonos a trabajadores en la localidad.

“Ahora estamos pagando un bono para que los trabajadores puedan hacer frente a la inflación”, confirmó Ascúa en la conversación.

Y añadió al respecto: “Nos juntamos en diciembre para ponernos de acuerdo en lo que se viene. Hubo medidas del gobierno nacional que impactarán en el consumo, por lo que tuvimos que reunirnos con los gremios para hacer un esquema de rees cada dos meses para acompañar la situación que se irá generando mes a mes. Algunos hablaban de una inflación por encima del 300% y otros hablan de cifras más bajas, por lo que es todo incierto. No queremos que esto repercuta tanto en las arcas comunales”.

Por otro lado, y con respecto a la realización de obras públicas en la ciudad, dijo: “Las obras en ejecución van a continuar. No se trata solamente de una decisión política, sino que también se trata de un esquema jurídico. Tenemos pendiente una licitación de una obra importante que vamos a tener que ver cómo continúa. Teníamos otras cinco o seis obras que pensábamos hacer con fondos nacionales que, lamentablemente, no se podrán realizar en el corto plazo al menos. Como concepto, las obras que están en ejecución van a seguir su curso”.

Con respecto a la relación con el nuevo gobierno nacional, encabezado por el presidente Javier Milei, declaró: “Por ahora no hay nada armado. Quiero viajar a Buenos Aires para abrir un canal de diálogo con el gobierno nacional, en teoría a través del Ministerio del Interior. No trataríamos solamente el tema de obras públicas. Esperemos que se dé ese diálogo tan importante para todos los correntinos”.


Sábado, 20 de enero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar