Domingo, 14 de Abril de 2024
  
14/04/2024 12:10:54
Política Repudio
Cipayismo explícito. La Federación Económica de Corrientes citó a Margaret Thatcher como ejemplo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 21 de enero de 2024

Corrientes (21-1-24): La Federación Económica de Corrientes (FEC), entidad que agrupa a empresarios locales, decidió el viernes poner como ejemplo y citar a la fallecida primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, en su cuenta oficial de Instagram. En sus historias, una publicación que dura 24 horas, se posteó con fondo turquesa y letras mayúsculas blancas: “A veces hay que pelear las batallas más de una vez para ganarlas”.

Thatcher fue protagonista principal en la guerra de Malvinas y ordenó el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, en el que murieron 332 tripulantes, muchos correntinos entre ellos.

Tras el final de la guerra en 1982, la ex primera ministra británica Margaret Thatcher reivindicó en diversas oportunidades el hundimiento del crucero argentino ARA General Belgrano durante el conflicto.

“Fue lo correcto y lo haría de nuevo”, aseguró la exmandataria, quien en más de una ocasión fue cuestionada por sus propios compatriotas por la decisión de hundir un buque que se encontraba a más de 200 millas náuticas del conflicto, por fuera de la zona de exclusión que había establecido el Reino Unido.

No se pretende censurar a la FEC en su intento por buscar citas superadoras, pero que una entidad correntina parafrasee a una funcionaria inglesa responsable de la muerte de cientos de jóvenes correntinos, resulta, al menos, repudiable y una deshonra a los combatientes que dieron sus vidas por defender Malvinas.

Son tantas las personalidades a destacar y citar en el intento por enarbolar la meritocracia y el esfuerzo, que haber recurrido a Margaret Thatcher resulta difícil de digerir.


Domingo, 21 de enero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar