Domingo, 14 de Abril de 2024
  
14/04/2024 11:56:32
Política Economía
SUTECO pide 50% de suba al básico docente y que el bono de $150.000 se incorpore al salario
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 30 de enero de 2024

Corrientes (30-1-24): El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes calificó de “insuficiente” la propuesta de 20% de actualización del Gobierno Provincial. Demanda suba del “50% al Salario Básico desde febrero y que los $150.000 del bono de emergencia, que se incorporen como suma fija remunerativa en el haber”. Entre la última actualización de noviembre y febrero habrá 85% de inflación acumulad.


Consultado por la prensa sobre la propuesta del Gobernador de una actualización del 20% en el haber de febrero, el Secretario General del sindicato docente SUTECO definió que es “absolutamente insuficiente”, porque “la inflación acumulada de diciembre, enero y febrero será superior al 65%; por lo que estaremos 45 puntos abajo”.
 
Fernando Ramírez recordó que “en noviembre se aplicó la última actualización, que fue del 10%. Luego pagaron un bono de emergencia, en dos cuotas en diciembre y enero; que en febrero desaparece. El 20% que propone el Gobierno se aplicará sobre un salario bajo, que fue licuado por la inflación desde noviembre 2023 y febrero 2024 que llegará al 85% acumulado”.
 
Comparó que “al cierre de diciembre la canasta familiar estaba arriba de los $550.000 mensuales en Corrientes, con sueldo promedio en febrero está cerca de la línea de incidencia”. “Por eso el 20% es febrero, con el sueldo pagado en tres cuotas, es absolutamente insuficiente en el actual contexto”.
 
Frente a esta situación, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes le solicita al Gobierno Provincial “que convoque a Paritaria urgente” donde llevará la siguiente propuesta de mejora salarial: “una suba del 50% al Salario Básico desde febrero y que los $150.000 del bono de emergencia, que se incorporen como suma fija remunerativa en el haber. Recursos hay para hacerlo”, definió Fernando Ramírez.
 
También adelantó que SUTECO sumarán el pedido de que “se posponga el regreso de los docentes hasta que las escuelas estén en óptimas condiciones de higiene y salubridad”.
 
Que el Gobierno Provincial “debe presentar alternativas para culminar las 60 obras, por más de $15.500 millones, de nuevas escuelas que estaban en construcción con fondos nacionales”; pero que ahora fueron paralizadas por el Estado Nacional.
 
Lo mismo que el financiamiento para “computadoras y becas para los chicos, comedores escolares, programas de inclusión socioeducativa que la Nación dejará de financiar”.


Martes, 30 de enero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar