Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 12:10:56
Política
Comienza la gira internacional de Milei
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 5 de febrero de 2024

Bs. As. (5-2-24): El presidente Javier Milei emprende este lunes su primera gira internacional por Israel, Roma y Ciudad del Vaticano que lo alejará del país por más de una semana. Lo hará en el marco de los días más importantes de la gestión libertaria, mientras se debate en el Congreso la Ley Ómnibus.

Con la aprobación en general del proyecto en la Cámara de Diputados, el mandatario nacional conquistó su primera victoria de la gestión, aunque todavía resta votar cada uno de los capítulos.

Además, tiene plena consciencia de que le espera la prueba más difícil: el Senado, donde su espacio es mucho más débil. Para lo que viene, desde la administración libertaria saben que deberá afinar las negociaciones con la oposición dialoguista y los gobernadores con intención de avanzar a buen puerto.

Para eso, los delfines políticos de La Libertad Avanza (LLA) trabajan a destajo y deberán redoblar su actividad esta semana, en la que el jefe de Estado deberá cumplir con sus obligaciones en el exterior.

El asesor presidencial, Santiago Caputo, trabajador autónomo bajo la órbita de la Secretaria General de la Presidencia, es una de las piezas clave del Poder Ejecutivo para avanzar en los acuerdos con los sectores del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal. Lo propio hace el ministro del Interior, Guillermo Francos, en permanente diálogo con los gobernadores, y configura el segundo eslabón vital.

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, junto a su más cercano colaborador, su primo Eduardo "Lule" Menem completan el esquema de negociadores que deberán intensificar su labor durante los días en los que el presidente se encuentre visitando Israel, en entrevista con su par de Italia, Giorgia Meloni, o protagonice la tan ansiada audiencia con el Papa Francisco.

La indicación más importante que dejará Milei antes de partir el 5 de febrero será que la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos fue "que salga todo cuanto antes".

Hace días que la Casa Rosada implora con ponerle fin a la novela del megaproyecto y siempre se abre un nuevo capítulo, por lo que el Presidente quiere terminar el trámite y encarar los puntos que queden en la Cámara de Senadores.

A pesar de sus compromisos, el mandatario nacional y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien formará parte de la delegación presidencial en el exterior, estarán al tanto de cada movimiento del oficialismo en el Parlamento y de cada paso que dé el proyecto.


Lunes, 5 de febrero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar