Domingo, 3 de Marzo de 2024
  
03/03/2024 02:00:24
Política
Valdés y su fin de ciclo: apoyo total a Milei y asegura que propondrá a su sucesor
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 6 de febrero de 2024

Corrientes (6-2-24): A 20 meses de culminar su segundo mandato el gobernador profundiza su defensa al gobierno libertario. "Por primera vez vemos un gobierno que tiene un plan", dijo. Anticipó que propondrá el candidato a gobernador por la UCR para el año que viene. En medio de una histórica crisis en el país el Jefe de Estado provincial inició su despedida del poder.

El gobernador de la provincia inició en este verano la liturgia de las despedidas. Habló por primera vez de su sucesor, el candidato a gobernador de la UCR para 2025. “Debe ser alguien que mire para adelante. Que continúe el proyecto político”, dijo ayer en una larga charla radial (Radio Dos).

Gustavo Valdés está a 20 meses de terminar su segundo mandato y despedirse del poder, al menos al frente de la gobernación. Desde hace tiempo dicen en las profundidades del poder que su sucesor será su hermano menor, actual intendente de Ituzaingó. El pueblo natal de ambos.

Pero el mandatario deberá hacer frente a la oposición interna. En el radicalismo local hace más de una década no se elige un candidato a gobernador por internas. Prevalece el dedo índice de quien ostente el poder de turno.

Así fue elegido en su momento Arturo Colombi (2005) y el propio Valdés en 2021 por Ricardo Colombi. ¿A quién tendrá en mente el mercedeño ahora para ser el postulante a la gobernación con la casaca de la UCR local?

En marzo venidero habrá renovación partidaria en el radicalismo correntino y ese territorio es manejado por el ex tres veces gobernador de la provincia. Quienes lo conocen dicen que tiene sus propios planes para 2025: ¿Vuelve Ricardo? O buscará poner “un joven tapado del interior”, es el rumor que circula hace tiempo por los comités.

Alineamiento total a Milei

El gobernador y parte del radicalismo correntino apoyaron a Javier Milei camino a las elecciones de segunda vuelta el 19 de noviembre de 2023. Incluso, fiscalizó los votos ese domingo en que el libertario se consagró Presidente de la Nación.

Ahora, el mandatario provincial no disimula su alineamiento total a Milei: "Este gobierno tiene un rumbo, tratan de equilibrar las cuentas del Estado. Esto va tomando otro color, es doloroso, pero debe ser así porque o si no nos seguimos hundiendo. A mitad de año –anticipó- vamos tener alguna posibilidad de estar mejor, pero tenemos que hacer el esfuerzo"

Según la visión del gobernador "por primera vez veo que hay un plan financiero económico para el país. Argentina es un fracaso, hay un sector que no quiere que cambie nada y que quiere que explote todo, ya no hay una grieta, hay una fosa".


Martes, 6 de febrero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar