Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 12:36:26
Política DNU
Derrota de Milei. Acuciado por ir perdiendo la votación, el gobierno mandó nuevamente la Ley Ómnibus a comisión
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 6 de febrero de 2024

Bs. As. (6-2-24): Ante la posibilidad de perder estrepitosamente la votación en particular como venía sucediendo y antes de tratar la parte de las privatizaciones, en la cual el gobierno vislumbró una posibilidad de que la misma saliera con votación negativa, por lo que el oficialismo y bloques aliados se reunieron y determinaron que la ley vuelva a comisión, lo que significa que todo vuelve a foja cero. Claramente una derrota profunda ante la intransigencia del presidente Milei de escuchar las otras posiciones. Por supuesto desde el oficialismo justificaron el retiro en el hecho de que los gobernadores no abrían cumplido con sus compromisos. lo que es una justificación muy débil.

A último minuto y sin explicarlo, Menem llamó a una votación de mano alzada para dar marcha atrás con todo. El oficialismo advirtió que "la traición se paga cara" y su jefe de bancada aseguró que no fue "una derrota". Venían de varios votos en contra.

Tras la aprobación "en general" de la Ley Ómnibus, con 144 votos a favor y 109 en contra, la Cámara de Diputados termina con el cuarto intermedio convocado el último viernes y vuelve a sesionar este martes, a partir de las 14. Ahora, debatirán sobre el rango particular de la ´megaley´ en el recinto. El oficialismo y los bloques dialoguistas alcanzaron consensos sobre el contenido general pero aún hay diferencias en torno a diferentes puntos. "No está habiendo un acuerdo y si no llegara a haberlo, el Gobierno trabajará con bonos para ir compensando y que no tengan pérdida de poder adquisitivo", marcó el presidente de la cámara, Martín Menem. Qué harán el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

La Libertad Avanza, contra los gobernadores: "Traición"
La Libertad Avanza publicó un duro comunicado contra los gobernadores, después de que la sesión por la ley ómnibus volviera a las comisiones. "La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios", escribió el partido de Javier Milei.



Juan Manuel López: "Todo vuelve a fojas cero"
El presidente del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, fue enfático en su definición sobre lo sucedido en la votación: "Todo vuelve a foja cero".

"Lamentablemente es una mala decisión del oficialismo. Había temas por discutir, había muchos que queríamos aprobar como una movilidad jubilatoria nueva, estábamos de acuerdo en privatizar varias empresas, había un tema de hidrocarburos muy relevantes para la Argentina y el oficialismo se enojó y se fue porque cayeron las facultades delgadas que era obvio que iban a caer porque eran muchas. Esta actitud creo que es para crear un relato", sumó, al tiempo que consideró que toda la situación fue "desprolija".

Zago: "A partir de mañana vamos a discutir"
"Referentes del Ejecutivo tomaron la decisión con nosotros de volver a comisión y seguir dialogando. A partir de mañana vamos a discutir cuando vuelve a ComIsión", subrayó el presidente del bloque de LLA, Oscar Zago ante la prensa con la sesión por la votación en particular de la ley ómnibus ya caída.

"Vamos a dialogando como sugirió Pichetto. Es el diálogo que tenemos adelante con gobernadores e intendentes. Se trabó en general, todavía no se había hablado de las privatizaciones", indicó y aclaró: " Ya votamos volver a comisión. Todavía no sabe Milei, parte del Ejecutivo sabe cómo el ministro del Interior".

Vuelve todo el articulado de la ley a comisión
Tras el cuarto intermedio solicitado por Pichetto, el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, pidió que todo el articulado vuelva a comisión y se levantó la sesión, luego de todos los diputados convalidaran la decisión a mano alzada. Así, queda aprobada la ley en general y todo el articulado se votará de nuevo, si es que supera las labores de comisión.



Martes, 6 de febrero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar