Domingo, 3 de Marzo de 2024
  
03/03/2024 01:52:42
Política Tarifazo
Advierten que "las tarifas de la Dpec van a triplicar sus costos" Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 8 de febrero de 2024

Corrientes (8-2-24): El senador Martín Barriouevo estimó que "los 500 kw en promedio pagan 14.000 pesos mensuales, y ahora pa­garán 44.000 pesos, 30.000 más".



En la antesala de una nueva audiencia pública de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), por una nueva tarifa de energía eléctrica, orga­nizada para hoy en Colonia Liebig, el senador provin­cial de Corrientes Martín Barrionuevo anticipó que la Dpec prepara un fuer­te aumento de sus tarifas. "Tenemos una tarifa muy alta, mucho más cara que el Chaco y Formosa, pero los costos aumentan por la dis­tribución. La energía cada vez cuesta más y cada vez somos menos los que paga­mos", explicó el contador Barrionuevo ante un medio local.

Barrionuevo será uno de los oradores inscriptos en la audiencia pública de la Dpec, y por los números que estuvo estudiando dijo: "Se van a triplicar las tarifas con el mismo con­sumo. Esto es por componentes de la Dpec, o sea que no se incluye el costo de la energía. Mu­chas familias no van a poder pagar".

En ese contexto, advirtió: "Los comercios, por caso, vienen golpeados y tendrán además el impacto de la qui­ta del subsidio por decisión del Gobierno Nacional. Un comercio de 100.000 pesos que paga una factura pasa­rá a pagar 430.000 pesos", precisó.

Barrionuevo también in­cluyó la "situación insoste­nible de los clubes de barrio: venían pagando 1.500 kW mensual a 26.000 pesos... pasarán a pagar 195.000 pe­sos sin el subsidio".

"Tenemos la audiencia, pero el aumento ya está. Lo que pedimos es que se haga algo", insistió.

Apuntó a los denomina­dos "enganchados": "La pro­pia Dpec informó que son 25.300 los usuarios de altos ingresos enganchados, que consumen además un 70 % más de lo que se consume normalmente. O sea: cada vez son más los que no pa­gan. En ese tema debe haber una intervención inmediata de la empresa".

La audiencia se trata de un paso previo a un aumento de la tarifa eléctrica. La quita de subsidios nacionales y la escalada inflacionaria inci­den en este escenario que afecta a las provincias


Jueves, 8 de febrero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar