Domingo, 3 de Marzo de 2024
  
03/03/2024 03:46:03
Política
Santo Tomé y Virasoro reclamaron por arreglos de caminos provinciales: hay una desidia absoluta por parte del Gobierno de Valdés (Videos)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 9 de febrero de 2024

Santo Tomé (9-2-24): Como estaba previsto, ayer a las 8 de la mañana habitantes y productores rurales de la zona se concentraron en la intersección de las Rutas 40 y Nacional 14. Al menos desde 2011 hay promesas de ripiar todos los caminos provinciales: “Nunca pasó nada y necesitamos soluciones de fondo. No maquillajes”, expresaron. La protesta fue sin corte de tránsito en el viaducto.



Uno de los productores autoconvocados de la protesta denominada “camionetazo” que se llevó a cabo este jueves por la mañana en la zona del Empalme de la Ruta Nacional 14 y Provincial 40, para visibilizar lo que ellos consideran el muy mal estado de las rutas provinciales por la falta de mantenimiento. En la oportunidad estuvieron presentes productores de la zona y de localidades vecinas, especialmente aquellos que utilizan la Ruta 40 y aledañas. Cerca de las diez de la mañana, se inició una charla y exposición de la situación que se atraviesa, especialmente el sector ganadero, forestal y emprendedores turísticos de la zona de Los Esteros del Iberá.



En contacto con medios de comunicación, el productor puso de relieve el malestar de los productores de la zona de acceso al Iberá. Denunció que hay aserraderos de Gobernador Virasoro sin abastecimiento, que ya han muerto personas en los parajes porque no pueden ingresar las ambulancias, y que corre peligro la zafra de terneros de marzo y el acceso de los docentes de las escuelas rurales. “hay una desidia absoluta por parte del gobierno”, afirmó, a la vez que recordó que “en el 2011, el entonces ministro de la Producción Jorge Vara nos prometió que se iban a enripiar todas las rutas provinciales”, pero eso solo quedó en promesas. “Si nosotros no salimos a la calle a hacer visible esta situación, nuestros hijos dentro de 20 años van a seguir con el mismo problema. Acá tiene que aparecer la solución y no cualquier solución, sino la solución de fondo, ya no nos conformamos más con el maquillaje que siempre les dan a las rutas”, advirtió.


Sostuvo que “esta movilización surgió a raíz de un reclamo que subí a un grupo denominado Alerta Fuego, y ante la advertencia que me hicieron de que no correspondía el reclamo en ese grupo, junto a productores forestales de las localidades de Santa Rosa y San Miguel creamos un nuevo grupo al que lo llamamos “Caminos de Corrientes” con el objetivo de exponer esta situación que lastimosamente se da en toda la provincia. En este grupo se puede ver el monitoreo en tiempo real de todos los caminos de la provincia, y donde se expone el estado de todas las rutas y caminos provinciales que están absolutamente abandonadas hace más de cuatro (4) años. La verdad que es una barbaridad lo que está ocurriendo; tuvimos tres años de sequía y el gobierno no aprovechó ese lapso de tiempo para acomodar, aunque sea un poco, nuestros caminos lo que hoy nos llevó a estar en una encrucijada tremenda, a tal punto, que hay aserraderos de Gobernador Virasoro sin madera, parados, debido a que los camiones que los abastecen de la materia prima no pueden ingresar o salir con el pésimo estado de las rutas, y algo mucho más grave, hay gente que se ha muerto en los parajes porque una ambulancia del Hospital de Santo Tomé que debería llegar hasta el lugar en una hora y media; y con el camino en esa condición hoy tarda cinco horas, es una barbaridad, hay una desidia absoluta por parte del gobierno”, enfatizó.



Recordó que la semana pasada se envió una carta y pedido formal al gobernador para ser atendidos por el mandatario provincial, pero hasta el momento no hubo respuesta alguna a ese requerimiento.


Viernes, 9 de febrero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar