Domingo, 3 de Marzo de 2024
  
03/03/2024 02:23:28
Política Demencia
Pirado total. Javier Milei, furioso con funcionarios "manchados": "Si no se van, los rajo"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 9 de febrero de 2024

Bs. As. (9-2-24): Los nombres de quienes dejarían el Poder Ejecutivo son el titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, la secretaria de Minería, Flavia Royón y el titular del Banco Nación, Daniel Tillard y “algunos más” precisó la fuente a este medio. “Quiero que muestren dignidad y los que se saben manchados se vayan solos. Si se quedan esperando, a mi regreso los rajo”, comentó el presidente Javier Milei

Por Liliana Franco

Arde el Gabinete de Javier Milei luego de la dura derrota en el Congreso por la ley ómnibus y se avecina una purga que dejará a varios funcionarios en el camino. Algunos serán parte de la vendetta contra los gobernadores por no apoyar la Ley de Bases. “Quiero que muestren dignidad y los que se saben manchados se vayan solos. Si se quedan esperando, a mi regreso los rajo”, comentó el Presidente a su entorno, según confirmó una alta fuente a Ámbito desde Roma.

Los nombres de quienes dejarían el Poder Ejecutivo son el titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, la secretaria de Minería, Flavia Royón y el titular del Banco Nación, Daniel Tillard y “algunos más” precisó la fuente a este medio.

Tras la derrota de la ley ómnibus, el Gobierno mira con recelo a un grupo de funcionarios que forman parte de la administración a raíz de un acuerdo político con el peronismo cordobés, hoy, en total tensión luego del rechazo en la Cámara de Diputados de los legisladores que responden al gobernador Martín Llaryora.

El principal apuntando es el titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, a cargo del manejo del Presupuesto, quien además está casado con la diputada del espacio Hacemos por Nuestro País, Alejandra Torres, que votó en contra del proyecto en consonancia con sus compañeros de bancada Juan Fernando Brügge, Ignacio García Aresca y Carlos Gutiérrez.

Desde Israel, en el marco de su primera gira internacional, el presidente Javier Milei hizo eco del tema y le dio retuit a un usuario de X, ex Twitter, que llamó "traidor" a Giordano y pidió que lo echen del Gobierno.

"La mujer del Director de ANSES del Gobierno, Osvaldo Giordano, la diputada Alejandra Torres votó en contra. Deberían echarlo inmediatamente por traidor", reza el mensaje que compartió el mandatario.

Al respecto, la diputada Torres utilizó sus redes sociales para expresar diferenciar la postura de su marido al subrayar que siente "mucho dolor que a esta altura de la historia sigamos pensando que por ser ´mujer de´ no podemos tener opinión y criterio propio...".

Con el Presidente con agenda hasta el 12 de febrero en el exterior y luego de las aclaraciones de Adorni, no se espera una decisión inmediata sobre el futuro de Giordano, aunque las disconformidades en "las cuestiones en la gestión" puede llegar más temprano que tarde.

A la situación de Giordano, se suman además el secretario de Transporte, Franco Mogetta; Daniel Tillard, al frente del Banco Nación, y Luis Giovine, en Obras Públicas. Todos cercanos al exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.


Viernes, 9 de febrero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar