Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 14:32:04
Política Salud
Mientras Valdés dice que gestiona vacunas, Misiones amplía la vacunación gratuita contra el dengue
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 10 de febrero de 2024

Corrientes (10-2-24): Este viernes 09 de febrero las autoridades sanitarias de la provincia de Misiones informaron que se podrán inscribir personas de 20 a 59 años. La campaña gratuita de vacunación en la vecina provincia cumplió un mes y primeramente fue para la franja etaria de 20 a 40 años. En Corrientes el gobernador aventuró que recién para 2025 podría darse una campaña vacunatoria, es un año electoral donde buscará retener el gobierno.

Tras un primer mes de vacunación contra el dengue, en Misiones arranca la segunda etapa de la campaña de inmunización. Para este período, el Gobierno de Misiones amplía el rango etario de las personas que pueden recibir las dosis. Es así que, desde la tercera semana de febrero (que va del 12 al 16), podrán acceder a la vacuna las personas de entre 20 y 59 años de edad.

Asimismo, las primeras sedes donde se llevará adelante la vacunación con esta ampliación de edades, será en Posadas en los Hospitales de Itaembé Guazú, Fátima y Favaloro, y en el Multicultural. Mientras que los días y las demás sedes, para las semanas próximas de inmunización, serán informados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

En la provincia de Corrientes tanto el gobernador como el ministro de Salud Pública recién la semana pasada informaron que empezaron a “trabajar” y reunirse, con laboratorios que comercializan las vacunas.

El gobernador Gustavo Valdés pronóstico recién una campaña de vacunación en Corrientes para 2025, justo un año electoral donde el oficialismo radical intentará –una vez más en 24 años- retener el gobierno.

El ministerio de Salud de Misiones recordó este viernes 09 de febrero, que el horario de atención de los centros de vacunación es de 9 a 16.

Desde la cartera indicaron que el plan de vacunación consta de dos dosis, con un intervalo de tres meses entre cada una. Además, entre los 6 a 8 días posteriores de la aplicación de la primera dosis se evaluará el estado de salud de cada individuo que recibió la vacuna.

El procedimiento completo

La única vía por la cual se solicita la vacuna contra el dengue es a través de la aplicación ALEGRAMED. Deben acceder a una consulta médica virtual donde el profesional evaluará su prescripción y lo van a guiar al centro de vacunación que asigne según su domicilio.


Sábado, 10 de febrero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar