Domingo, 3 de Marzo de 2024
  
03/03/2024 03:59:47
Política
Ascúa analizó la quita de subsidios al transporte, "A Paso de los Libres le afectará mucho" dijo. Además hablo sobre la situación del PJ correntino
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 10 de febrero de 2024

Corrientes (10-2-24): El intendente de Paso de los Libres Martín Ascúa, se manifestó sobre la decisión del Gobierno nacional de quitar el subsidio al transporte público y expresó “a Paso de los Libres le afecta mucho, porque tenemos un servicio de transporte bastante amplio, la ciudad está grande”. También analizó la situación dentro del PJ correntino manifestándose optimista de ser una alternativa de gobierno para los correntinos.

En el contexto de la quita de subsidios al transporte público por parte del Gobierno nacional, el intendente de Paso de los Libres Martín Ascúa, expresó su preocupación ante un nuevo golpe al bolsillo de los libreños.

“Tenemos la preocupación de lo que pasa en el país, ahora estamos con el tema de los subsidios al transporte y a Paso de los Libres le afecta mucho porque tenemos un servicio bastamente amplio, la ciudad está grande”, aseguró.

El Jefe Comunal agregó “son distancias de 4-6 kilómetros, hablamos con la empresa prestadora del servicio porque es insostenible el boleto a 300 pesos, que es lo último que se había acordado y estamos viendo cómo se puede solucionar, estoy viendo de hablar con la Provincia por el tema de los subsidios para no trasladar todo el costo a los usuarios”.

Asimismo, remarcó “la cuestión de la economía, los sectores populares están muy golpeados y eso nos preocupa mucho. También sostener el ritmo de la obra pública no será fácil porque hay una decisión política de paralizarla absolutamente, estamos intentado ver cómo hacer para seguir brindándole al vecino de Paso de los Libres la calidad de vida que se merece”.

Interna en PJ correntino
Otro de los temas que abordó el referente político, tuvo que ver con la situación actual del PJ correntino de cara a las elecciones de 2025 y detalló “nosotros comenzamos a caminar de nuevo la Provincia, a charlar con compañeros pero el contexto no es fácil”

“Tenemos nuestro partido que necesitamos la normalización para poder funcionar independientemente de eso, en paralelo tenemos que prepararnos para una contienda electoral que se tiene que dar 2025”, indicó.

El Intendente de Paso de los Libres puntualizó: “Hay que preparar un proyecto político un programa de gobierno para ofrecerle a los correntinos esa alternativa y también estamos en eso”

“Después de 2017 nuestra fuerza política inicio una nueva etapa y soy muy optimista en ponernos bien a punto, pero creo que en 2025 vamos a poder ser una alterativa de gobierno para todos los correntinos

Al ser consultado sobre la posibilidad de tener nuevos aliados explicó “estamos hablando con todos y sobre todo interpelando a la sociedad con otro proyecto político de gobierno, en muchas localidades de Corrientes triunfo nuestro modelo político que entendemos el estado de otra forma que trabajamos todos los días con lo vecinos y pensamos que es posible otra provincia y creo que lo podemos hacer a nivel provincial”.

En cuanto a un posible acercamiento al ex gobernador Ricardo Colombi, el referente del PJ respondió “no hablé con Colombi, estamos abiertos para hablar con todos pero siempre con la premisa que nosotros queremos encabezar el espacio político que podamos crear con otros aliados, por que creemos que los ciclos han cambiado. Nosotros tenemos un modelo de provincia y de ciudad que queremos llevar adelante que es muy distinto a lo que se viene haciendo hace 20 años”.


Sábado, 10 de febrero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar