Domingo, 3 de Marzo de 2024
  
03/03/2024 01:38:05
Política DNU
José Mayans: "Macri va a ayudar a que Milei termine en default" (Audio)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 12 de febrero de 2024

Bs. As. (12-2-24): El jefe del interbloque opositor afirmó que hay "una urgencia" en tratar el decreto de necesidad y urgencia del gobierno "por los efectos jurídicos que está generando". Además, advirtió por el acuerdo entre Macri y Milei.



El senador de Unión por la Patria (UxP) por Formosa y jefe del interbloque, José Mayans, señaló que el gobierno "violó el reglamento" al romper la proporcionalidad para que se pueda tratar el decreto de necesidad y urgencia 70/23, ya que les "restaron" un senador en la comisión de trámite legislativo "de forma arbitraria, porque no les da el promedio como para tener representación".

A principios de este mes, el interbloque de senadores de UxP había brindado una conferencia de prensa para exigirle a la vicepresidenta Victoria Villarruel que convoque a una sesión en la Cámara alta para tratar el DNU.

"Este DNU está reñido por la Constitución Nacional, además de tocar los convenios laborales ya atendidos por la justicia. Torna las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización. Todo esto hace que nosotros veamos la urgencia de tratarlo por los efectos jurídicos que está generando", sostuvo en diálogo con Escuchá Página 12 aquí, allá y en todas partes.

Para Mayans, "si el Congreso funciona, no es indispensable un DNU de esta envergadura" y alegó que "esto no tiene nada que ver con el estado de derecho ni con el sistema republicano de gobierno".

"Macri va a ayudar a que Milei termine en default"
Consultado acerca de la posibilidad que el PRO forme una alianza con La Libertad Avanza, el senador sostuvo que tanto Mauricio Macri como Javier Milei "son tal para cual". "Esto que hizo Milei, devaluación, dolarización de los servicios, es lo mismo que hizo Macri y fracasó. Milei hizo el plan de Macri por dos", afirmó.

"Ellos quieren manejarse en un país donde no tienen que explicar el endeudamiento público, qué van a hacer con el fondo de Anses, no quieren hacer el presupuesto nacional. Todo lo contrario a lo que es una democracia y un estado de derecho. Se comportan como un gobierno de facto", remarcó.

"Macri que terminó su gobierno en default va a ayudar mucho a Milei a terminar igual", cerró.


Lunes, 12 de febrero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar