Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 20:17:26
Judiciales
Federico Díaz Burgos encontrado culpable de manera unánime por el Tribunal de Juicio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 16 de febrero de 2024

Paso de los Libres (16-2-24): Para el Presidente del Tribunal, Dr. Marcelo Fleitas, los hechos denunciados se dieron por acreditados y el testimonio de la víctima (Berenise Brondani) “fue coherente y no tuvo fisuras”. Antes de los alegatos, Díaz Burgos volvió a declarar. Acusó a las amigas de la víctima de haber sido enseñadas a declarar durante el juicio e insistió con que su expareja, llevaba una “vida paralela”. Tanto la Fiscalía como la querella, solicitaron 10 años de prisión. El próximo martes 20 de Febrero, el Tribunal dará a conocer el monto de la pena que le impondrá.

Ayer, tras cinco horas de una extenuante audiencia, se llevó adelante el juicio oral contra Federico Díaz Burgos.

Luego de escuchar más de cuatro horas de los alegatos de partes, el Tribunal de Juicio, presidido, por el Juez Marcelo Fleitas acompañado por los magistrados Gustavo Ifran, y Marcelo Pardo, y asistidos por el Dr. Josè Monti, se tomaron 20 minutos para deliberar. Al regresar determinaron la responsabilidad penal del imputado, en los delitos “Privación ilegítima de la libertad simple, en concurso ideal con lesiones leves y en concurso real, con abuso sexual con acceso carnal”. Además, se ordenó la inmediata detención.

La decisión del Tribunal fue de forma unánime.

El Ministerio Público Fiscal, ejercido por el Dr. Facundo Sotelo, pidió la pena de 10 años de prisión, monto al que adhirió la querella representada por el Dr. Sebastián Pardo.

En tanto los defensores de Díaz Burgos, doctores, Jorge Barboza y Juan Carlos Vischi, solicitaron la absolución del acusado.

Para el Presidente del Tribunal, Dr. Marcelo Fleitas, los hechos denunciados se dieron por acreditados y el testimonio de la víctima (Berenise Brondani) “fue coherente y no tuvo fisuras”, agregó que la “valoración de pruebas se hizo con una perspectiva de género (los fundamentos del fallo, se darán a conocer, diez días luego de conocerse el monto de la pena).

El último miércoles, antes de que las partes, presenten sus alegatos, el acusado, hizo uso de su derecho de volver a declarar (la primera declaración la daremos a conocer en otro artículo).

En su alocución de siete minutos, Díaz Burgos, denunció las inconsistencias de los dichos de la “supuesta víctima” (así la denominó) y que "sus amigas fueron enseñadas a declarar".

Negó haberle pegado a su expareja, al decir “una persona como yo no le pudo haber pegado jamás, porque es una mujer frágil, miren mi contextura fisica grande”.

Enfatizó “la justicia no es solo para Berenice, sino para todos, para mí también. Todo es una mentira, yo vivo con mis hijos, acá me están arruinando mi vida, necesito que toda la sociedad sepa la verdad”.

Por otra parte, subrayó que “se utilizó todo el aparato judicial para incriminarme injustamente”.

Pidió que su hija declare, ya que, según sus propias palabras, la misma “tendría pruebas de una vida paralela” en alusión a una supuesta infidelidad cometida por Berenice Brondani y aclaró “ella (por su hija) pidió declarar de manera voluntaria, no por presión mía”.

Finalmente, el Tribunal rechazó introducir un nuevo testigo, en esta etapa, porque entendió “que no era la oportunidad procesal para hacerlo”, en otras palabras, fue fuera de término.

Ayer, antes de conocer la determinación de responsabilidad penal, dictaminada por los magistrados, nuevamente se le concedió la palabra, pero solo dijo que esperaba justicia.

El próximo martes 20 de Febrero a las 8 hs, el Tribunal dará a conocer el monto de la pena que le impondrá a Diaz Burgos.

Por Ignacio Villanueva


Viernes, 16 de febrero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar