Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 19:58:03
Política Municipal
Tincho Ascúa pidió reflexionar con el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 18 de febrero de 2024

Paso de los Libres (18-2-24): El intendente Martín Tincho Ascúa, en una entrevista exclusiva con todolibres, destacó el duro diagnóstico sobre “el sufrimiento económico” que padecen los argentinos por las medidas de Javier Milei y que fue publicado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Los que sufren son los correntinos”, afirmó el libreño.

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar como ciudadanos y gobernantes del interior”, consideró Tincho Ascúa.

“Cristina nos advierte que Milei y el ministro Caputo repiten políticas fracasadas del pasado y que no tienen ningún plan para parar la inflación ni solucionar el problema de la deuda externa generado Mauricio Macri y el propio ministro Caputo”, dijo Ascúa en una entrevista a periodistas de todolibres.com.ar

El intendente libreño pidió “reflexionar sobre la realidad actual, más allá de lo que diga el análisis de Cristina”, pero también aconsejó “sincerarnos” al sostener que “la expresidenta de la Nación tiene y tenía razón cuando advertía lo que iba a pasar si gobernaba Milei”.

La expresidenta también sostiene en su diagnóstico que “cada ciclo neoliberal terminó cristalizando una formidable transferencia de ingresos de todos los argentinos a los grupos más concentrados de la economía”. Ante esta definición, Tincho Ascúa respondió: “Claramente, hoy todos los niveles socioeconómicos bajos y medios están transfiriendo a los grupos de empresarios más poderosos del país todos sus ingresos en pagos de tarifas altísimas, con precios de alimentos impagables, lo cual funde a las familias de trabajadores, a los comercios y a las empresas del interior del país que deben pagar altos costos de producción”.

El alcalde de Paso de los Libres aprovechó la oportunidad para pedirle al Gobierno de Corrientes que reflexione sobre la situación actual de la provincia y el país. “Antes de seguir apoyando a Milei, le pedimos que defiendan a los correntinos”, afirmó Tincho Ascúa.

“Más allá de la bandera política de cada uno, los que sufren son los correntinos. Muy bien lo dice el diagnóstico de Cristina cuando sostiene que lo de Milei no es castigar a los gobernadores, sino perjudicar a todos los argentinos y las argentinas”.

“Está muy claro que el nuevo Gobierno nacional sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado”, enfatizó al final la entrevista, el intendente de nuestra ciudad.


Domingo, 18 de febrero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar