Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 16:51:19
Política
Bush amplía las sanciones de EE.UU. contra Zimbabue.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 25 de julio de 2008

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dispuso hoy una ampliación de las sanciones económicas de Estados Unidos contra el Gobierno de Zimbabue, al que calificó de "ilegítimo", informó la Casa Blanca.

Las nuevas medidas extienden la capacidad de la Administración para sancionar "a individuos y entidades conectadas con el régimen de Mugabe", señala un comunicado presidencial.
La Casa Blanca agrega que el Departamento del Tesoro identificará hoy mismo varias de esas entidades controladas por el Gobierno de Zimbabue y que quedarán sujetas a las sanciones estadounidenses.
"Esta acción es un resultado directo de la continuada violencia del régimen de Mugabe que no toma en cuenta las exhortaciones de la Comunidad de Desarrollo del Sur de África, de la Unión Africana y de las Naciones Unidas para que cese sus ataques a los opositores", declaró Bush.
El comunicado indicó que el régimen de Mugabe "también ha mantenido su prohibición de las actividades de las organizaciones no gubernamentales que podrían dar ayuda a la población vulnerable y afligida de Zimbabue".
"Ningún régimen debería ignorar la voluntad de su propio pueblo y las exhortaciones de la comunidad internacional, sin consecuencias", añadió.
Bush señaló que si las conversaciones en marcha en Sudáfrica entre el régimen de Mugabe y el Movimiento por el Cambio Democrático resultaran en un nuevo gobierno "que refleje la voluntad del pueblo de Zimbabue, Estados Unidos está listo para proporcionar un sustancial paquete de ayuda, apoyo para el desarrollo, y la normalización con las instituciones financieras internacionales".
Finalmente el presidente de EE.UU. autorizó el uso de los fondos de ayuda para refugiados "para asistir a las personas de Zimbabue que busquen refugio y asilo y que hayan sido desplazadas por la violencia que ocurre en su país".
En Harare, la gubernamental Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), el partido del presidente Mugabe, ha decidido exigir a la oposición que reconozca los resultados de las elecciones del pasado 27 de junio, en las que fue reelegido jefe del Estado, según señaló hoy el diario oficial "The Herald".
Según ese diario, que cita a un dirigente del partido al que no identifica, la dirección ha decidido que no aceptará ningún acuerdo con la oposición para formar un Gobierno de unidad nacional que no contemple que Mugabe siga en la Presidencia.


Viernes, 25 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar