Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 21:40:16
Politica
Plan motosierra: tironeo entre Luis Caputo y Sandra Pettovello por la caja en medio del ajuste
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 21 de febrero de 2024

Bs. As. (21-2-24): Pasados los primeros setenta días de gestión, la convivencia entre los miembros del Gabinete evidencia varios roces. La falta de presupuesto para la asistencia social y el naufragio de la ley ómnibus generaron disputas al interior de las fuerzas del cielo, que se acrecentaron en las últimas horas.

Por Cecilia Camarano

Pasados los primeros setenta días de gestión del gobierno de Javier Milei, la convivencia entre los miembros del Gabinete evidencia varios roces. La falta de presupuesto para la asistencia social y el naufragio de la ley ómnibus generaron disputas al interior de las fuerzas del cielo, que se acrecentaron en las últimas horas.

Este martes el portavoz Manuel Adorni negó que hayan existido "discusiones fuertes" entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. No obstante, según pudo reconstruir Ámbito, el objetivo de déficit cero que promueve el exfuncionario macrista genera “intereses contrapuestos” con la cartera que maneja la funcionaria.

Fuentes con despacho en Balcarce 50 descartaron sin embargo que Pettovello presente la renuncia a causa de las diferencias con el ministro de Economía. “Sabe que cuenta con el respaldo del Presidente”, señala. Lo cierto es que, si bien el Jefe de Estado había prometido que el único ministerio “con billetera abierta” era Capital Humano, la falta de asistencia a comedores tensó la cuerda con las organizaciones sociales.

El martes, la ministra no concurrió a la reunión de Gabinete que se llevó a cabo en Casa Rosada. Desde su entorno alegaron “temas de salud”, aunque su ausencia llamó la atención en este contexto.

En un escenario de alta conflictividad social, Pettovello comenzó hace días un “operativo contención” de los reclamos sociales para el que cuenta con dirigentes de Juntos por el Cambio con presencia en el conurbano bonaerense, algo de lo que La Libertad Avanza carece.

Entre ellos se cuenta al jefe territorial de San Miguel Joaquín de la Torre, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y Marcelo Basilotta, concejal en licencia de General Rodríguez.

Roces en el binomio Milei-Villarruel
Para no perder la costumbre que parece haberse instaurado en los últimos años, la relación entre el Presidente y su vice, Victoria Villarruel, tampoco estaría atravesando su mejor momento.

"Se hablan poco, solo lo formal", aseguró un funcionario de línea directa con Javier Milei, al tiempo que sintetizó el estado actual del vínculo con una frase: "Es la Presidenta del Senado, está para tocar la campanita".

En Casa Rosada hay malestar porque la vicepresidenta parece atender su propio juego. Para muestra de ello, se adelantó a la agenda oficial y visitó Salta, con agenda propia, previo a la visita que realizó el ministro de Interior Guillermo Francos.

Un día antes de que Francos se reuniera con gobernadores para tratar de bajar la tensión con la Casa Rosada, la vicepresidenta logró un encuentro con un grupo de mandatarios del norte del país y mantuvo una agenda propia en Salta, en el marco de un evento en homenaje de una de las batallas de la independencia argentina.


Miércoles, 21 de febrero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar