Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 22:03:52
Politica Economía
Efecto Milei.“La obra en Aña Cuá sigue parada y eso impacta mucho en Ituzaingó” aseguran desde UOCRA
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 22 de febrero de 2024

Ituzaingó (22-2-24): En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Darío Romero, secretario de la UOCRA en Corrientes, expresó que la obra de maquinización del brazo deA ña Cuá se encuentra parada y únicamente hay un grupo minoritario (bombistas, electricistas) haciendo trabajos de servicios esenciales.

Lo afirmó a FM de las Misiones el secretario de la UOCRA en Corrientes, Darío Romero. La inflación se comió prácticamente la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores despedidos.

Recordó que desde que salieron los telegramas de despidos (15 de enero) hasta la fecha, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Consorcio Aña Cuá W.R.T tratan de ponerse de acuerdo para que la obra continúe, pero hasta el momento la UOCRA no tiene precisiones respecto a cómo avanzan esas negociaciones

Recordemos que la obra se trata de “la maquinización” que ejecutaba el consorcio Webuild-Rovella-Tecnoedil ; cuyo avance se frenó en el 41% de ejecución, dejando sin empleo a más de 900 operarios, donde 450 de ellos son argentinos.

Indicó que la empresa aduce un montón de inconvenientes, pero en realidad el problema principal es económico ya que la obra fue licitada por mucho menos del costo que era el valor original de la obra y eso disparó una serie de problemas.

“Hoy por hoy, están hablando justamente del tema del reinicio de obra con un montón de ajustes tanto en los valores como en los tiempos, porque prácticamente los tiempos están agotados”, explicó el secretario de UOCRA en Corrientes.

Desde el Gobierno de Javier Milei aseguran que solamente enviarán fondos a aquellas obras que tengan un avance del 80% y la maquinización del brazo de Aña Cuá está avanzada en un 40%. A pesar de esta situación hay un optimismo respecto a la continuidad de la obra.

“Somos muy optimistas en el sentido de que primero Yacyretá se autofinancia con obras y segundo porque si esta obra finaliza estaría generando muchos recursos para la Argentina y también Paraguay”.

Romero recordó que la paralización de la obra impacta de lleno en Ituzaingó ya que “el 98% de la gente que trabaja es de esa localidad, por ende la situación que se genera es grave ya que hay una interrupción del flujo económico hacia dentro de la ciudad.

“En la ciudad se sintió la paralización de la obra. Es una situación muy difícil porque aparte que tenés 400 personas trabajando en forma directa, tenés una gran cantidad de comercios que dependen de eso y que de una y otra manera se vieron afectados por el mal desenvolvimiento de esta gran obra”.


Jueves, 22 de febrero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar