Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 20:23:17
Política Paro
Primer efecto colateral de la alianza del gobernador con Milei: no iniciarán las clases en Corrientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 23 de febrero de 2024

Corrientes (23-2-24): La oferta hecha por el mandatario provincial a través de funcionarios de Hacienda y Educación no logró evitar la medida de fuerza y movilizaciones para este lunes 26 de febrero. Es una clara señal de que docentes y ciudadanía correntina rechazan las medidas económicas nacionales que son apoyadas a nivel local.

SUTECO, ACDP y AMET, los dos últimos con buena sintonía con el gobierno provincial, convocaron a paro para este lunes 26 de febrero. Así, naufragó la idea del gobernador de la provincia de un inicio de clases sin problemas en Corrientes.

Los $352 mil de piso salarial ofertados por la ministra de Educación de la provincia no evitaron la protesta y mal humor de docentes correntinos que desde hace tiempo critican la poca inversión en educación, por parte de la administración local.

Ahora, desde enero de 2024 se sumó el recorte en el fondo de incentivo docente desde el gobierno nacional. A lo que hay que sumar las otras medidas económicas aplicadas desde la Nación y apoyadas sin objeción alguna por el gobernador. Por ejemplo, la suba imparable en el costo del boleto urbano de colectivo. Más las tarifas de luz.

El repudio a esas medidas también está en el paro y la movilización docente prevista para este lunes 26 de febrero. La foto entre el gobernador y el Presidente del pasado lunes 19 de febrero sumó irritación al humor de los educadores.

Posiblemente el mandatario provincial inicie el año lectivo con algún acto en el interior de la provincia y de esa forma amortiguar el mal trago de la semana que viene.

También la semana próxima se continuará con las rees entre los sindicatos docentes y funcionarios provinciales. Se espera además un nuevo anuncio de mejoras salariales a todos los estatales correntinos que regirá desde marzo venidero.


Viernes, 23 de febrero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar