Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 22:40:08
Política Paro
Docentes anunciarán un nuevo paro tras el fracaso de la paritaria nacional
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 28 de febrero de 2024

Bs. As. (28-2-24): Los sindicatos de educadores de la CGT anunciarán este miércoles una huelga nacional. El gobierno nacional no brindó ofertas salariales. Los gremios se mostraron sorprendidos por la falta de voluntad de la administración Milei.

Tras la reunión paritaria con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano, los representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional ( CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA), resolvieron que irán al paro general. Los detalles de la medida se presentarán este miércoles, a las 17 horas, en el salón Ubaldini de la sede de Azopardo, en Capital Federal.

Según trascendió, en la sede de la avenida Leandro N. Alem 650, los sindicatos de la CGT no recibieron oferta alguna. El escenario generó indignación, dado que esperaban que las autoridades del Gobierno nacional arrojen una propuesta que responda a las demandas que viene motorizando el sector docente.

La quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID); el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales; y la falta de transferencia de recursos para comedores escolares, son algunos de los puntos que busca resolver la comunidad educativa. Además de la actualización del salario mínimo docente.

A contraluz de las expectativas, el Gobierno hizo oídos sordos y provocó que, en principio, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) resuelva un paro general. Los detalles de la medida se conocerán en las próximas horas ya que tienen que afinar los matices de la decisión.

Recordemos que este sindicato viene de realizar un paro el día lunes. La medida de fuerza contó con la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, San Luis y Santa Fe; en tanto que en Mendoza las clases comenzaron con normalidad en todos los niveles de la provincia.

Por fuera de esas jurisdicciones, este martes comenzó el ciclo lectivo 2024 en La Rioja, mientras que en Santa Cruz arrancará el jueves. El viernes, 1 de marzo, será el turno de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán.

El calendario se completará con el comienzo de clases el próximo lunes 4 de marzo, en Chaco, Chubut, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca y Neuquén, a las que se sumaron Jujuy y Salta, que en realidad iban a empezar las clases este lunes pero aplazaron la fecha de inicio.

Por su parte, Río Negro comenzará su ciclo lectivo el 11 de marzo, tras un período de intensificación desarrollado del 14 al 26 de febrero, se informó oficialmente.


Miércoles, 28 de febrero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar