Domingo, 14 de Abril de 2024
  
14/04/2024 12:14:27
Politica
Otra prueba de equilibrio para Valdés: ¿irá a la apertura de sesiones de Milei?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 28 de febrero de 2024

Corrientes (28-2-24): En medio del fuerte conflicto entre los gobernadores y el Presidente, varios mandatarios provinciales tienen pensado no concurrir al Congreso de la Nación este viernes 1º de marzo como señal de repudio a las formas de gestión presidencial. El gobernador correntino es uno de aliados del líder libertario y también quiere mantenerse en línea con los jefes distritales. Atendiendo a la debilidad de Valdés por querer quedar bien con Dios y con el Diablo arrastrándose y arrodillado ante el gobierno nacional, seguramente va a estar presente,

Al menos hasta anoche en la gobernación correntina no tenían formalmente la invitación desde Presidencia a la apertura de sesiones ordinarias por parte del Presidente Javier Milei para este viernes 1º de marzo desde las 21.

Por estas horas los gobernadores definen si asistirán o no al inicio del trabajo parlamentario en el Congreso, a nivel provincial, el gobernador local por lo general suele cumplir con ese trámite por la mañana en la Legislatura.

La coyuntura es complicadísima por la pésima relación entre el Presidente y los gobernadores, tanto del PJ como de Juntos por el Cambio (JxC) y los fuertes recortes presupuestarios a los envíos de recursos nacionales a las provincias. Sumado a la pelea, ya a nivel personal, con el gobernador de Chubut quien amenazó cortar el envío de petróleo como devolución a la poda de fondos federales a ese distrito patagónico. Ayer recibió un dictámen a favor de su provincia por parte de la Justicia federal que ordenó al Poder Ejecutivo suspender las retenciones de coparticipación.

En este laberinto: ¿Qué hará el gobernador de Corrientes? ¿Asistirá o no al Congreso este viernes 1º de marzo? Un ministro provincial por la mañana de ayer tímidamente dijo que el mandatario correntino “estará” (en referencia a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso) porque es una “cuestión institucional, no política”.

Mientras, otros jefes distritales piensan usar la falta a la apertura de sesiones ordinarias como una señal de disconformidad a la falta de diálogo del Presidente y su maltrato a los gobernadores.

El mandatario correntino es uno de los que más se mostró en los últimos días con el gobierno nacional. La visita del Presidente el pasado lunes 19 de febrero y la vicepresidenta el domingo 25 de febrero. Además de haber recibido $1.000 millones en ATN a fines de enero pasado. Sin embargo, el gobernador local cuando habla en Corrientes ensaya tibias críticas a la gestión libertaria. Este viernes pondrá a prueba nuevamente esa capacidad de equilibrio en tiempos desequilibrados.


Miércoles, 28 de febrero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar