Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 21:44:21
Política Juicio Político
Piden juicio político a Javier Milei: ¿cuáles son los motivos?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 29 de febrero de 2024

Bs. As. (29-2-24): Referentes del ámbito judicial, político y cultural enviaron un extenso documento al presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, en el que solicitaron que se someta a juicio político al mandatario y expusieron los argumentos.

Un pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei se dio a conocer en las últimas horas del miércoles. Los comentarios, las formas y gestiones de extrema violencia política, discriminativa e incluso con peligrosas referencias a violaciones y pedofilia por parte del mandatario, son algunos de los motivos que impulsaron esta solicitud, que fue dirigida al presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem.

Entre quienes encabezan el extenso texto son personalidades del ámbito político, jurídico y cultural como el exjuez federal Carlos Rozanski, la exdiputada Dora Barrancos y la escritora feminista Liliana Hendel, entre otras.



El documento titulado Adhesión Juicio político a Javier Milei #bastadediscriminación, al que también se puede adherir la sociedad, indica que vienen a "solicitar se someta a juicio político al presidente de la nación Javier Gerardo Milei", ya que "el nombrado ha incurrido de manera reiterada en la causal de mal desempeño a través de diversas apariciones públicas así como en aportes deliberados en redes sociales de amplia difusión. En ellas, se asocian de manera explícita situaciones del ámbito político económico, con graves delitos sexuales así como de violación de la legislación vigente en materia de discapacidad".

En el documento, amplían los motivos: "Hace apenas unos días, Javier Milei tuvo intervención avalando una imagen del gobernador (de Chubut) Ignacio Torres y de los periodistas Eduardo Feinmann, Esteban Trebucq, Luis Majul y Pablo Ignacio Rossi. En la parte superior de la imagen (se acompaña copia impresa) se ve a cuatro adultos en ropa interior y debajo de ellos, una silueta de un niño con cabellos rubios pero su cara reemplazada por el rostro del gobernador de Chubut".

En ese sentido, añadieron: "El texto de la publicación que validó el presidente con un “like”, resulta inequívoco en cuanto a la descripción de la escena. Es explícita la alusión a un acto sexual en el que resultaría protagonista pasivo Ignacio Torres pero en cuerpo de una niña, y activos los periodistas cuyas caras fueron insertadas en los cuerpos de adultos en ropa interior. No corresponde abundar en esta presentación en los estragos que causa en nuestra sociedad la pedofilia y en especial en la víctimas siempre vulnerables e indefensas".

"La pedofilia es un delito que afecta cruelmente a las infancias. El hecho de que el presidente de la Nación haga apología de escenas que aluden a actos de abuso sobre la imagen de un niño/a reviste una gravedad extrema y resulta inaceptable para todos/as los/as ciudadanos/as", cuestionaron.

En otro orden, denunciaron que Milei que el Presidente se expresó de forma discriminativa hacia personas con Síndrome de Down, donde citan un posteo apoyado por Milei, en el que el gobernador Torres aparece retocado con Inteligencia Artificial como una persona con Síndrome de Down y, previamente, los insultos que profirió hacia el economista Roberto Cachanosky, al decirle "mogólico".

Por último, quienes encararon el pedido de juicio político argumentaron la acción en "lo dispuesto en la Constitución Nacional (arts. 53,59 y 60) en lo que respecta al juicio político del presidente de la nación, así como en la normativa internacional (art. 75 inc. 22) respecto de la protección integral a los Derechos Humanos".


Jueves, 29 de febrero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar