Domingo, 14 de Abril de 2024
  
14/04/2024 11:38:56
Salud Dengue
Por aumento de los casos de dengue colapsó el hospital de Santo Tomé
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 1 de marzo de 2024

Santo Tomé (1-3-24): En Santo Tomé las auto­ridades sanitarias pidieron a la comunidad que concu­rra a los centros médicos municipales para descom­primir la atención en el hospital San Juan Bautista. En esa localidad correntina hay casi 100 casos activos y solamente cuentan con dos móviles (ambulancias) que "están en condiciones para salir a la ruta". Cabe con­signar que según los datos oficiales en la provincia hay 288 casos activos de dengue.

Desde la dirección del nosocomio recomiendan a pacientes recurrir a los centros de salud municipales. Hay solo dos ambulancias.

El director del hospital de Santo Tomé, Ramón Agus­tín Victoria, informó que la situación en dicha localidad por los casos de dengue, "es bastante compleja. Tenemos más de 86 casos confirma­dos de acuerdo a la parte clínica que realiza los test en el laboratorio del hospital y por laboratorios privados también, pero estamos tra­bajando en el tema, tenemos personal de este centro de salud que está trabajando en distintas áreas. Hacien­do el control de los pacien­tes, visitando los hogares, verificando el estado de las viviendas para posterior­mente hacer el descacha­rrado y se está trabajando en conjunto no solamente con Salud Pública, sino con personal del municipio de forma coordinada. Por ejem­plo -detalló-, el municipio realiza la recolección del descacharrado que la gen­te saca de los domicilios, y Bromatología en forma conjunta con el hospi­tal hace el trabajo en los hogares con el bloqueo correspondiente, de esa manera venimos transitan­do esta epidemia de dengue en Santo Tomé".

El director del centro asis­tencial que además debe atender la demanda habi­tual en cuestión sanitaria de toda la costa del río Uru­guay, también habló de los recursos humanos con los que cuenta: "Las guardias están cubiertas con todos los servicios, puede ser que haya demora en la atención por la demanda que estamos teniendo de consultas rela­cionadas con casos de den­gue, porque muchas veces colapsa lo que es el sector de Emergencia. Más allá de eso, se ha dispuesto de un con­sultorio de febriles para des­comprimir esta situación, pero, asimismo, muchas veces los médicos no dan abasto, por lo que pedimos las disculpas correspon­dientes a la población si no cubrimos las expectativas, pero los profesionales del nosocomio están haciendo todo lo posible para atender a todos".

En cuestiones de logística sanitaria detalló que el hos­pital cuenta con dos ambu­lancias para traslados hasta la ciudad de Corrientes y que el municipio ayuda con otro móvil de emergencia, pero ante la demanda tam­poco es suficiente.

"Nosotros estamos siem­pre en faltante de ambulan­cias. Actualmente tenemos dos ambulancias operativas del hospital y una tercera que compartimos con el municipio, es decir, con solo esas tres para derivaciones. Las demás ambulancias son únicamente de uso interno y realizan un importante trabajo cotidiano dentro de la ciudad, pero no están en condiciones de salir a la ruta", especificó el director del nosocomio


Viernes, 1 de marzo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar