Domingo, 14 de Abril de 2024
  
14/04/2024 10:36:57
Politica
Celeste Ascúa: "La provincia de Corrientes no empieza y termina en Capital”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 1 de marzo de 2024

Corrientes (1-3-24): Celeste Ascúa la senadora libreña participó de la apertura de las sesiones de la Legislatura Provincial y mencionó que “no se ve reflejada en hechos la provincia que el Gobernador dice que tenemos”.

"La provincia de Corrientes no empieza y termina en Capital, es algo que los legisladores debemos entender", señaló la senadora electa de Unión por la Patria, Celeste Ascúa. La libreña participó de la apertura de las sesiones de la Legislatura Provincial y mencionó que “no se ve reflejada en hechos la provincia que el Gobernador dice que tenemos”.

“Corrientes no empieza y termina solamente en la Capital, tenemos muchas localidades del interior, pueblos chiquitos donde la ayuda que menciona el gobernador no llega", destacó Ascúa en diálogo con la prensa.

“La centralidad en la Capital nos perjudica mucho a las personas del interior. Me parece que está bueno y celebro todos los logros que se ven en la Capital, pero también es importante trasladarlos a todas las ciudades de nuestra provincia, de nuestra República de Corrientes”, aseguró.

Además, con respecto a los dichos del Gobernador sobre que Corrientes tendría un “superávit fiscal”, la legisladora consideró que: “No nos debe enorgullecer esto, porque si nosotros tenemos chicos que están pasando hambre o escuelas que se están cayendo a pedazos, no hay lógica. No nos guardemos la plata, utilicemos para poder resolver estos problemas que son urgentes”, sumó.

Agenda para el 2024
Sobre cómo será su agenda en este año legislativo, destacó que: “La verdad que es difícil puntualizar porque son numerosas las problemáticas y la necesidad de nuestros correntinos y correntinas, pero, como mujer correntina y madre, algo que me interesa muchísimo es la educación", señaló. Sobre este tema, enfatizó que "coincido con el gobernador que es la piedra angular de la sociedad". "Lo que sí no coincido es en lo que él comenta sobre este tema, porque no se ve reflejado en la realidad. Tenemos escuelas que realmente se están cayendo a pedazos, los chicos que no pueden ir a estudiar por las goteras", explicó.

Para Ascúa otro de los temas centrales es el emprendedurismo. "Yo creo que hoy por hoy el emprendedurismo es uno de los pilares de la provincia. También considerar que existe por una falta de empleo formal. Entonces, es necesario atacar todas estas cuestiones y también a los emprendedores darles una mano importante para que puedan seguir saliendo adelante en estos tiempos difíciles", enfatizó.

Sobre cómo está viviendo este día, la senadora señaló que: "muy entusiasmada porque es el inicio de las sesiones ordinarias y esto nos da pie a que podamos empezar a presentar nuestros proyectos y todo lo que tenemos pensado".


Viernes, 1 de marzo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar