Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:01:30
Politica
Jorge Romero: "Confío en que el DNU sea rechazado en Diputados"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 16 de marzo de 2024

Corrientes (16-3-24): El diputado nacional por Corrientes, Jorge Romero, consideró como un "golpe duro" para el oficialismo que el DNU haya sido rechazado en el Senado. Aunque, remarcó que "hay que tener prudencia porque falta todavía mucho por recorrer", en referencia que el proyecto todavía debe ser tratado en Cámara baja.

El legislador correntino también se refirió sobre el Pacto de Mayo que propone el presidente Javier Milei.

"Hay que ir con cautela, pero tengo confianza que va a ser rechazado (por el DNU) porque es malo para la Argentina y así lo consideran la mayoría de los diputados", estimó Romero en dialogo con Radio Dos sobre el DNU que pretende implementar el presidente Javier Milei.

A su vez, se refirió al Pacto de Mayo y al respecto opinó: "Los puntos no son malos, cualquiera trataría de acordarlo. Pero es tan imprevisible este presidente que no sé si vamos a llegar al Pacto de Mayo. No me sorprendería que mañana diga que se rompió el pacto por culpa de la casta. De este presidente puedo esperar cualquier cosa".

Por otra parte, habló sobre la situación del Partido Justicialista en Corrientes, que hoy se encuentra con dos interventores, y pidió que esa situación sea "por poco tiempo" a "más tardar hasta mediado de este año".

"Hoy tenemos tiempo de normalizar, pero falta la decisión política. Desde Buenos tienen que instruir a los interventores (Máximo Rodríguez y Gustavo Aguilera) y a partir de ahí normalizar el partido", aseguró Romero.

Luego, reconoció que en caso de que si en este 2024 no logran conseguir la normalización "el año que viene no tendrán nada que hacer" en las elecciones provinciales que servirán para renovar, entre otros cargos, el puesto de gobernador.

A su vez, afirmó que hoy se encuentran "conexionados" los distintos sectores del peronismo provincial y ante esto estima que no va a ser tan complicado llega a su normalización, lo que no sucede desde 2019 cuando fue intervenido por decisión del Consejo Nacional.


Sábado, 16 de marzo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar