Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:17:21
Politica
Martín Ascúa destacó el rotundo rechazo al DNU de Milei en el Senado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 17 de marzo de 2024

Paso de los Libres (17-3-24): El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa destacó el voto de una amplia mayoría de senadores que rechazaron el DNU de ajuste de Javier Mieli y les pidió a los diputados nacionales se expresen en el mismo sentido porque esa norma "es muy perjudicial para el pueblo argentino".

"Celebro esta decisión por el bien de los correntinos porque realmente ese DNU funde a nuestra provincia en tarifas, educación, trabajo y muchos aspectos más con la desregulación de la economía", enfatizó Ascúa.

El intendente de Paso de los Libres celebró el resultado en el Senado en la sesión del jueves cuando el peronismo logró reunir una mayoría de 42 votos contra sólo 25 que apoyaron la continuidad del DNU.

"Destaco que nuestros senadores nacionales hayan votado a favor de la Constitución nacional y de los intereses del pueblo", afirmó. El voto del senador nacional, Carlos Camau Espínola, fue el único en contra del DNU entre los legisladores correntinos en la Cámara alta, mientras que los senadores radicales votaron a favor de la vigencia del ajuste.

"Saludo al compañero Camau Espínola, quien escuchó el llamado del Partido Justicialista de Corrientes. Destacamos la decisión de Camau de votar por el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia porque con ese DNU Milei quiere profundizar su ajuste en contra del aparato productivo del país, de los trabajadores y de toda la gente porque solo afecta derechos y desregula la economía", expresó Tincho Ascúa.

"Hace unos días, le había pedido públicamente a Camau que piense en el voto de confianza que le dieron los correntinos para representar a la provincia en el Senado. Le dijimos que ese DNU era perjudicial para todos los correntinos y finalmente votó en contra porque compartió nuestra posición de respetar el mandato del pueblo y de la Constitución nacional", agregó Ascúa.

El intendente también se refirió a aquellos senadores nacionales que votaron para que siga vigente el DNU o que optaron por hacer oídos sordos con la abstención. "Aquellos no quisieron rechazar el DNU tendrán que hacerse cargo ante la sociedad por las graves consecuencias que generan las políticas de Milei en todo el pueblo argentino", afirmó.

Tincho Ascúa también recordó que el Poder Judicial de la Nación emitió fallos en diversos planteos contra el DNU porque "verdaderamente se trata de una grave afectación de derechos por parte de Milei contra los ciudadanos". Al derogar leyes mediante decreto y a espaldas del Congreso, el polémico DNU de Milei establece una reforma laboral que perjudica a todos los trabajadores, deroga las leyes de Abastecimiento, Góndolas, Compre Nacional, Alquileres y fija una serie de desregulaciones que ya efectuaron fuertes tarifazos en servicios que necesita la gente.


Domingo, 17 de marzo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar