Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 12:36:32
Política Economía
Desde el jueves 21 pagan sueldos de marzo a estatales provinciales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 19 de marzo de 2024

Corrientes (19-3-24): El cronograma de pago a empleados del estado provincial dará inicio este jueves 21 y se extenderá por 5 días. Diez días antes del fin de mes, hecho que marca a las claras que los actuales salarios ya no llegan a alcanzar a tres semanas debido a las medidas implementadas por el gobierno nacional y que curiosamente cuenta con el apoyo del gobernador Valdés a pesar de que perjudica claramente a los ciudadanos correntinos.


En una sorpresiva medida del gobierno provincial el pago de sueldos a empleados activos y pasivos de la administración pública, empezará este 21 de marzo, diez días antes de fin de mes. Se suma a los pagos desdoblados de los dos pluses. “El pago en cuotas” como llaman irónicamente los docentes. Son todos indicios de que el dinero de los trabajadores no alcanza ni siquiera para cubrir la primera quincena del mes.

Con aumentos, los sueldos del mes de marzo para trabajadores provinciales activos y jubilados se pagarán por terminación de DNI:

• Jueves 21: 0 y 1
• Viernes 22: 2 y 3
• Lunes 25: 4 y 5*
• Martes 26: 6 y 7
• Miércoles 27: 8 y 9
* En cajeros, sábado 23.

Este mes de marzo el gobierno de la provincia de Corrientes adelantó al día 21 el pago de salarios a la administración pública, una medida sin precedentes, diez días antes de fin de mes. Es una señal de cómo la administración correntina sí ve que el dinero de los trabajadores se licúa a la velocidad de la luz producto de la inflación y por eso adelanta la liquidación de haberes.

Corrientes es la única provincia que paga tres veces a lo largo de todos los meses. Se trata de diferentes ítems salariales: Plus de Refuerzo $30.000; Plus Unificado $33.500. Incluso con esos “refuerzos” la administración correntina debe adelantar el pago de salarios mucho antes de fin de mes.

En comparación con la vecina provincia del Chaco los empleados municipales de la ciudad de Resistencia desde este mes recibirán un aumento de $85.000 a $100.000 en el abono del ítem “refrigerio”. Este solo ítem de los empleados comunales de la capital chaqueña casi triplica los dos los pluses que reciben mensualmente los trabajadores estatales.



Martes, 19 de marzo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar