Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 22:15:58
Política Atentado
La Justicia provincial sigue demorando la entrega del expediente de la causa Arias a la Fiscalía Federal
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 21 de marzo de 2024

Paso de los Libres (21-3-24): La Fiscalía Federal de Paso de los Libres, volvió a insistir ante la Fiscalía de la Provincia de Corrientes, con la entrega del expediente de la investigación del atentado, contra el exDiputado Provincial Miguel Arias. El Fiscal Federal, Aníbal Martínez lleva adelante las diligencias desde el mes de julio del 2023 pero la Fiscalía Provincial, se sigue mostrando reticente a entregar el expediente judicial, sin explicación razonable.

La Fiscalía de la Provincia de Corrientes, sigue demorando la entrega del expediente de investigación del atentado, contra el exDiputado Provincial Miguel Arias (hoy Concejal), pese a los infructuosos pedidos del Fiscal Federal de Paso de los Libres, Aníbal Martínez, quien lleva adelante las diligencias desde el mes de julio del 2023.

La reticencia a entregar el expediente judicial, no tiene explicación lógica, y solo despierta sospechas.

La solicitud del Fiscal Martínez se funda, en una denuncia formulada por Gloria Pared, a través de su representante legal, el Dr. Eduardo Etchegaray Centeno.

Pared, fue candidata a vice-intendenta de Tapebicuá, por el Frente de Todos (hoy Unión por la Patria), y al momento del disparo hacía uso de la palabra, impactando la bala, en el exlegislador Libreño. El atentado se produjo en el marco del cierre de campaña electoral, el 26 de agosto del 2021, en esa localidad, circunstancias en las que Arias acompañaba a los candidatos.

En distintas oportunidades, Pared denunció públicamente amenazas, y aseguró que “la bala que recibió Arias, era para ella”, por haber denunciado a “la mafia política” de esa localidad y su vinculación con el narcotráfico, aunque jamás precisó nombres.

En mayo del año pasado se presentó como querellante en la causa que investiga la Fiscalía de Investigaciones Concretas de la IV Circunscripción (con asiento en Paso de los Libres), arguyendo que fue víctima también.

Días después de presentarse como querellante, la justicia la desestimó por considerar que no era víctima y que la denuncia “no tenía sustento”.

La Fiscalía Federal, dio lugar a la denuncia de Pared y ordenó la intervención a la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), pero aún el expediente, pese al tiempo transcurrido, no fue entregado.

Desde esta redacción quisimos tomar contacto con funcionarios de la Fiscalía Provincial con asiento en la capital Correntina, pero solo encontramos evasivas como respuesta.

Por Ignacio Villanueva.


Jueves, 21 de marzo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar