Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 18:34:49
Política Guerra
Ataque terrorista en Moscú: tiroteo e incendio en un concierto deja 133 muertos (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 23 de marzo de 2024

Moscú (23-3-24): Se produjo un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, donde un grupo de hombres armados y camuflados abrieron fuego. Hay 133 muertos y centenares de heridos, según la información oficial. Se investiga en estos momentos los motivos y la identidad de las personas que dispararon, aunque el grupo terrorista ISIS se adjudicó el ataque. Ya hay 11 detenidos.



Mientras se investigan los motivos y la identidad de los atacantes, la cancillería rusa llamó a la comunidad internacional a condenar el atentado.

El 22 de marzo, hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Picnik en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú. El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal por terrorismo tras el ataque. La búsqueda de los atacantes continúa. Según el jefe del FSB, cerca de la frontera ucraniana fueron detenidas 11 personas, incluidos los cuatro terroristas directamente implicados en el atentado.

Las autoridades del país cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días. Varios líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso, expresaron su más sentido pésame a las víctimas del atentado y a sus familias y condenaron el ataque en los términos más enérgicos.



Sábado, 23 de marzo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar