Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 20:30:30
Política Economía
Partió el primer cargamento de madera correntina hacia Europa y Asia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 2 de abril de 2024

Virasoro (2-4-24): A través de su cuenta de X (ex Twitter), el goberna­dor Gustavo Valdés resaltó ayer la actividad comercial de la empresa austrobelga asentada en la localidad co­rrentina de Gobernador Vi­rasoro. "Luego de dos años y con USD 250 millones de inversión, el aserradero más grande del país, AconTim­ber, realizó la producción y exportación de 60 conte­nedores de madera a países de Europa y norte de Asia", celebró el mandatario, al recordar que estas activida­des traerán "más desarrollo, trabajo y progreso para Co­rrientes".

Esta industria maderera proyecta la segunda eta­pa de construcción de su planta con una superficie cubierta de 60.000 m2 en un predio de 21 hectáreas, apuntando al empleo de alrededor de 800 trabajado­res, y asentando a nuestro territorio dentro del comer­cio global.

El mandatario también recordó que Corrientes es la provincia de mayor su­perficie forestada del país, donde esta firma generará productos de calidad que serán exportados a 70 paí­ses y una proyección de mil contenedores por mes para 2025.

En una primera etapa, la firma austrobelga hizo una inversión de USD 250 millones y según anuncia­ron a principios de febrero, cuando se reunieron con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo, los representantes de la firma confirmaron más inversio­nes por USD 400 millones. Este financiamiento permi­tirá desarrollar la segunda etapa de un aserradero en Corrientes y crear 700 nue­vos puestos laborales.

En ese momento y duran­te el encuentro, en el que también participó el subse­cretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable, Pedro Vigneau, se destaca­ron las oportunidades que ofrece el país en el marco de las reformas económicas que está llevando adelante el Gobierno nacional. Ade­más, se dialogó sobre la si­tuación del sector maderero y su potencial exportador.

PUERTO DE POSADAS

La operación de Acon­Timber de exportación de los 60 contenedores se rea­lizó a través del Puerto de Posadas. La empresa fores­tal envió 60 contenedores mediante barcazas por la hidrovía Paraná-Paraguay.

El inicio del proceso de carga en los contenedores y su partida desde Posadas se realizó el 21 de febrero pasa­do, con la primera barcaza con la carga de la firma.

Para lograrlo, la empresa inició el transporte terrestre diario de los contenedores vacíos hasta su planta, para luego regresar al embarca­dero misionero tras conso­lidar sus cargas.

"La idea de ellos es ir sa­cando tres contenedores por día hasta la salida del convoy, prevista el próximo miércoles 21 de febrero", había señalado hace a prin­cipios de ese mes el presi­dente de la Administración Portuaria de Posadas y San­ta Ana (Appsa), Ricardo Ba­biak. "Hoy (el 6 de febrero) trajeron al puerto el primer contenedor", afirmó.

Cabe remarcar que Acon­Timber arrancó su pro­ducción los últimos días de diciembre con la puesta en funcionamiento de su cadena productiva. Así, los primeros días de enero iniciaron con toda la pro­ducción. "Esta será su pri­mera carga de producción y además será la primera que van a exportar", remarcó Babiak

"Luego de dos años y con USD 250 millones de inversión, el aserradero más grande del país, AconTimber, realizó la producción y exportación de 60 contenedores de madera a países de Europa y norte de Asia", celebró el mandatario, al recordar que estas actividades traerán "más desarrollo, trabajo y progreso para Corrientes".

Cabe recordar que esta industria maderera proyecta la segunda etapa de construcción de su planta con una superficie cubierta de 60.000 m² en un predio de 21 hectáreas, apuntando al empleo de alrededor de 800 trabajadores, y asentando a nuestro territorio dentro del comercio global.

Corrientes es la provincia de mayor superficie forestada del país, donde esta firma generará productos de calidad que serán exportados a 70 países y una proyección de mil contenedores por mes para 2025.


Martes, 2 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar