Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 13:43:32
Política Ajuste
Francos puso otra vez en el tapete el impuesto a las Ganancias
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 2 de abril de 2024

Bs. As. (2-4-24): El ministro de Interior advirtió que el gobierno lo incluirá en la nueva Ley Bases y estimó que el mínimo rondaría los $1.200.000. Reconoció diferencias con el Ministerio de Economía.

Ver los comentarios de Francos puso otra vez en el tapete el impuesto a las Ganancias Compartir Francos puso otra vez en el tapete el impuesto a las Ganancias en Facebook Compartir Francos puso otra vez en el tapete el impuesto a las Ganancias en X
Francos puso otra vez en el tapete el impuesto a las Ganancias
Guillermo Alberto Francos no se tomó el feriado puente de este lunes y salió a ratificar que el Gobierno tiene en carpeta, como cierta premura, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. El ministro del Interior aseguró que la estimación reinante es que el piso mínimo del impuesto estaría rondando los $1.200.000.

Advirtió no obstante, que por supuesto, “las escalas serán diferentes a las que estaban vigentes” y reconoció que la intención del presidente Javier Milei es incluir la cuestión en el paquete fiscal de la nueva Ley Bases que se prepara para ser enviada al Congreso. En el mismo sentido, indicó que se podría aplicar un retroactivo sobre el último trimestre de 2023, como así también sobre los primeros meses del 2024.

El ministro analizó además que la quita de retenciones a empresas y trabajadores en relación de dependencia correspondería al período fiscal de 2024: es decir que no se cobraron los últimos cuatro meses del período anterior. “Si no se elimina esa cuestión, como es anual, tiene que pagarse a fin de año”. Reconoció que es un tema que se está discutiendo aún y que no hay acuerdo con el Ministro de Economía, Luis Caputo, quien –según Francos- también está evaluando el mínimo del impuesto.

Francos se refirió también a la medida tomada por Sergio Massa en campaña: “Lo que hizo por decreto el gobierno nacional fue dictar una norma por la que no se hacían las retenciones de la cuarta categoría. Cuando se sanciona la ley se exime de ese impuesto a partir de enero de 2024, quedó el último trimestre de 2023 donde está la obligación de pagar Ganancias aunque no se hizo la retención”.

Puntualizó: “Hay que corregirlo porque hay que dejar afuera a ese cuarto trimestre de 2023 que sino generaba una obligación de pagarlo».


Martes, 2 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar