Miércoles, 24 de Julio de 2024
  
24/07/2024 18:02:31
Salud Dengue
En Santo Tomé se diagnostica unos 40 casos de dengue por día
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 3 de abril de 2024

Santo Tomé (3-4-24): La ciudad de Santo Tomé sobre la costa del Río Uruguay es una de las zonas más afectadas por el brote del dengue. "Todavía tenemos muchos casos diarios, estamos alrededor de cuarenta, un poco más, un poco menos, nuevos por día", alertó una de las médicas del hospital de la localidad. Centro asistencial dependiente del Ministerio de Salud Pública. Los casos activos son aproximadamente 180 actualmente y son 1250 los casos acumulados. "La mayoría son pacientes compensados", afirmó la profesional de la salud.

"Todavía tenemos muchos casos diarios, estamos alrededor de cuarenta, un poco más, un poco menos, nuevos por día", alertó la médica del Hospital San Juan Bautista.

Asimismo dijo "en líneas generales los descensos de plaquetas, que es lo que asusta a la gente y nos asusta obviamente a nosotros también, son manejables hasta ahora con muy poco o nulos síntomas", por lo que lo importante es que se mantenga al paciente lo más hidratado posible.

El hospital de San Tomé es donde se advierte desde enero pasado un colapso ante el aluvión de pacientes con síntomas compatibles con dengue, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario la cantidad de personas que se acercan a la guardia colapsa con la atención en el centro de salud.


Miércoles, 3 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar