Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 17:21:51
Política Ajuste
Mientras Valdes sigue apoyando a Milei, la Anses se niega a remitir los fondos adeudados al IPS
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 6 de abril de 2024

Corrientes (6-4-24): El interventor del organismo correntino, Héctor López, estuvo en Buenos Aires y se reunió con funcionarios nacionales. "Reclamamos sobre el cese de remisión desde diciembre. El atraso solía ser común, pero nos dijeron que por ahora estos fondos mensuales no serán girados".

"Planteamos la demora en el envío de los fondos adeudados, pero se nos ratificó que ANSES, al menos por ahora, no los enviará". Así de tajante fue la respuesta del interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Héctor López, cuando este viernes se le consultó sobre las gestiones que realizó ante funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad Social.

El encuentro se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires con el gerente general de Finanzas del organismo nacional, Martín Pierrepont.

"Fuimos por el reclamo de los fondos que le corresponden al IPS de 2017/2018 hasta la fecha. Hemos sido escuchados, las documentaciones de parte del IPS han sido presentadas todas", comenzó diciendo el titular del IPS en declaraciones a Radio Dos.

En este sentido, también remarcó: "Pudimos también reclamar que no estamos recibiendo los fondos mensuales que recibíamos hasta diciembre, que era una cifra de 48 millones de pesos y no hemos recibido ni enero, febrero y marzo. Ese atraso solía ser común, pero nos dijeron que por ahora estos fondos mensuales no serán girados. La decisión es que ANSES no girará los fondos", reveló el funcionario correntino.

"Nosotros no solamente pretendemos que esos fondos sean girados mensualmente, porque nos corresponden. Además, trabajamos sobre una posible actualización y estamos prácticamente de acuerdo en el ejercicio 2018, que ya teníamos un preacuerdo, así que la respuesta fue que estos por ahora no van a ser girados", insistió.

También subrayó que "lamentablemente, la provincia más relegada es nuevamente Corrientes, no de ahora, sino desde hace años. Hay otras provincias que ya están mucho más avanzadas, incluso ya se han arreglado", indicó el exlegislador provincial.

Por otra parte, López aseguró que "los haberes de los jubilados y los pensionados de la Provincia, bajo la órbita del IPS, están absolutamente garantizados. No cambiará absolutamente nada", afirmó.

Reclamos de Valdés
En tanto, hace unos días el gobernador Gustavo Valdés se refirió al tema ante una pregunta de época al concluir el acto y desfile por Malvinas en la ciudad de Goya.

Al respecto, indicó que hay una deuda a favor de la gestión local de unos 25 mil millones de fondos para el IPS. "Tenemos una demanda metida hace varios meses", recordó. Pero también resaltó un dato aún más preocupante: "Este año el Gobierno Nacional mandó cero pesos para compensar caja", dijo. Luego agregó: "Así como nos quieren cobrar, tienen que pagarnos porque es ley, y el que incumple la ley comete un delito".


Sábado, 6 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar