Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:14:55
Política
El dramático testimonio del embajador mexicano que fue atacado por la policía de Ecuador (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 6 de abril de 2024

Quito - Ecuador (6-4-24): En un hecho sin precedentes, agentes ecuatorianos irrumpieron en la embajada de México en Quito y secuestraron al exvicepresidente Jorge Glas. "Esto no es posible, no puede ser, es una locura", dijo Roberto Canseco.



Un escándalo internacional se desató en la noche del viernes, cuando la Policía de Ecuador irrumpió en la embajada de México en Quito para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

Todo sucedió luego de que el gobierno mexicano le concediera asilo político en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países. En un hecho sin precedentes, el Gobierno de Daniel Noboa respaldó el operativo que viola leyes internacionales.

En medio del operativo, y tras ser golpeado por los policías ecuatoriano, Roberto Canseco, jefe de la sección consular mexicana en Quito, se mostró visiblemente conmocionado fuera de la embajada.

"A riesgo de mi vida defendí el honor y soberanía de mi país", aseguró a los medios. “Estoy muy preocupado porque puedan matarlo (a Jorge Glas). No hay ningún fundamento para hacer esto. Estábamos por salir y de repente nos encontramos con policías, con ladrones que entraron en la noche en la embajada”, indicó.

Sábado, 6 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar