Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 16:38:45
Política
La Juventud Peronista se acerca a Miguel Arias y se suman más candidatos con miras al 2025
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 9 de abril de 2024

Paso de los Libres (9-4-24): El último viernes la JP se reunió con el concejal Miguel Arias, uno de los pretendientes a suceder al intendente Martín Ascùa el próximo año. En Unión por la Patria, se lanzan más candidatos, uno es el Renovador Juan Legarreta, el otro el concejal Justicialista, Cesar Bares, éste último, se mostró junto al intendente, recorriendo obras y pidió un encuentro con la JP para explicar su propuesta. Ascúa habilita todas las jugadas.

En Unión por la Patria, comienzan los aprestos políticos, de los candidatos a suceder a Martín Ascùa en el ejecutivo municipal en el 2025.

Al Concejal Miguel Arias (PJ) y al Secretario de Gobierno Municipal, Javier Sigilio (PJ), se le suman en la carrera para el 2025, el actual presidente del Concejo Deliberante y dirigente del Frente Renovador, Juan Legarreta, y el concejal, Cesar Bares (PJ).

El último viernes, la Juventud Peronista Libreña, se reunió con Miguel Arias (PJ), lo que fue interpretado como una señal política de acercamiento de la JP al exdiputado Libreño.

Desde el núcleo juvenil, no niegan su simpatía con Arias, pero consideran prematuro, hablar ya de “acuerdos sellados”.

Tampoco escapa a la lectura política, que el encuentro del pasado viernes tuvo un "guiño" de la líder de la Juventud Peronista y actual Senadora Provincial, Celeste Ascùa (PJ).

Otro de los candidatos de Unión por la Patria, que tiene la decisión tomada de lanzarse, es Juan Legarreta (Frente Renovador).

El Renovador, consensuó la determinación con el Diputado Provincial, y referente de su mismo signo político, German Braillard Poccard. El razonamiento que hacen los renovadores es que el candidato de la alianza (Unión por la Patria) será elegido por mediciones, entonces Legarreta tiene un perfil para mostrar y estar en el mismo plano de igualdad que el resto. Ejemplifican que Sergio Massa pudo ser el candidato presidencial Renovador en una alianza con el peronismo. “La expectativa siempre está, aunque la idea es no romper, sino priorizar lo mejor para el conjunto”, dijo una fuente Renovadora consultada al respecto por esta redacción.

El concejal Justicialista, Cesar Bares, también busca posicionarse.
Ayer publicó prensa del municipio, una foto del edil, junto al intendente Ascúa, recorriendo obras de la gestión en la ciudad. La foto no es casual, tuvo una intencionalidad política, y es que el jefe comunal, decidió abrir aún más el juego, mientras toma tiempo para decidir.

En su discurso inaugural de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Martín Ascúa, posicionó a dos ediles, al decir “Somos parte de un proyecto político que se renueva. Ahí los veo a Miguel Arias, a Cesar Bares, que están todo el día en la calle, hablando con los vecinos, llevando en alto los valores de nuestro espacio”. La mención no fue al azar, ni pasó inadvertida. Ascúa habilitó todas las jugadas.

Por lo pronto, Bares pidió una reunión con la Juventud Peronista, para hacerles conocer su propuesta.

En tanto que la Juventud Peronista se prepara en breve para inaugurar su sede partidaria.

Por Ignacio Villanueva


Martes, 9 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar