Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 17:05:51
Deportes
El libreño Carlos Layoy logró otra medalla de Plata y se alista para defender su título nacional
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 12 de abril de 2024

Mar del Plata (12-4-24): El atleta correntino Carlos Layoy se quedó con el segundo puesto en el Continental Tour que se disputó en Mar del Plata y este fin de semana buscará su décimo cuarto título nacional de salto en alto.

El libreño fue segundo en el Continental Tour que se disputó en Mar del Plata y el domingo buscará su 14to. título argentino de salto en alto.

Con un registro de 2.15 metros, Layoy se colgó la medalla de Plata en el certamen internacional que se disputó en Mar del Plata, que otorgó puntos para el ránking de cara a París 2024 y que contó con la presencia de atletas de 10 países.

El torneo de salto quedó en poder del brasileño Thiago Souza Alfano Moura que logró un salto de 2.19 metros, mientras que el tercer lugar del podio fue para Nicolás Gabriel Numair Rueda con 2.09 metros.

El libreño Layoy (33 años) venía de lograr el segundo puesto en la etapa Concepción del Uruguay, Entre Ríos, del Continental Tour, pero con un salto de 2.09 metros.

La actuación en Mar del Plata le permitió sumar puntos para el ránking internacional y mantiene la ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos que este año se disputarán en París.

Layoy aparece en el puesto 39 de la clasificación mundial de salto en alto. En la cita olímpica estarán 32 atletas: 16 accederán por marca mínima (2.33 metros) y 16 por ránking que cerrará el 30 de junio.

Ahora, Layoy volverá a presentarse en el estadio atlético “Justo Román” de la ciudad de Mar del Plata donde el domingo se disputará la edición 104 del Campeonato Nacional. Allí buscará extender su reinado argentino de salto en alto donde ostenta trece títulos argentinos, además de compartir el récord del país, junto al formoseño Erasmo Jara, con 2.25 metros.

Luego, la agenda competitiva para Layoy indica que se presentará en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2024 que se realizará del 10 al 12 de mayo en Cuiabá, Mato Grosso, Brasil.



Viernes, 12 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar