Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:08:06
Política
Milei intercede en el conflicto de Musk con Brasil y abrió las puertas para traer las oficinas de X a Argentina (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 12 de abril de 2024

Texas (12-4-24): El Presidente se reunió con el poderoso empresario estadounidense, que vendría al país en el segundo semestre del año. No hubo anuncios de inversiones pero el Gobierno quiere que cierre su sede en Brasil y traiga sus oficinas a Argentina.



Por Jonathan Heguier

El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el dueño de TESLA y de la red social X (Twitter), Elon Musk. Ambos se encontraron en la planta industrial de la compañía en Austin, capital del estado de Texas, en Estados Unidos. El Presidente le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país. El poderoso empresario le pidió ayuda.

En el Gobierno argentino contaron en off a El Destape que "sería muy positivo si Musk elige a Argentina para traer sus oficinas acá". El conflicto del dueño de X con Brasil puede llevar al cierre de la sede que el empresario tiene en ese país y Milei abrió las puertas para que se mude aquí.

El conflicto nace porque Alexandre de Moraes, el presidente de la Corte Suprema brasileña, lo investiga a Musk por obstrucción a la Justicia y amenaza con bloquear la plataforma X en ese país. El empresario evalúa cerrar todas sus oficinas en ese país.

La semana pasada, la cuenta Global Government Affairs que gestiona X y relata las relaciones de la empresa con los diferentes gobiernos del mundo, informó: “X se ha visto obligada por decisiones judiciales a bloquear ciertas cuentas populares en Brasil. Hemos informado a esas cuentas que hemos tomado esta medida. No sabemos los motivos por los que se han emitido estas órdenes de bloqueo. No sabemos qué publicaciones supuestamente violan la ley. Se nos prohíbe decir qué tribunal o juez dictó la orden, ni con qué fundamento. Tenemos prohibido decir qué cuentas se ven afectadas. Nos amenazan con multas diarias si no cumplimos".

El máximo tribunal brasileño explicó en el fallo que el bloqueo de cuentas de X en Brasil tiene que ver con una investigación sobre el asalto a la Plaza de los Tres Poderes de Brasilia en enero de 2023, cuando militantes de Jair Bolsonaro asaltaron el Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo de Brasil, todos ellos organizados por usuarios de X como plataforma de comunicación.

Uno de los implicados en el caso es Fernando Cerimedo, estratega digital de Javier Milei y uno de los directos del pasquín ultraoficialista La Derecha Diario. Cerimedo aparece mencionado como integrante de uno de los seis núcleos que organizó el golpe. Fue denunciado junto a Eduardo Bolsonaro por las transmisión de YouTube donde hablaba de un fraude en las elecciones sin pruebas.

Si bien Cerimedo salió a desmentir esta información argumentando que había sido archivada la causa, desde Brasil dejaron en claro que se trató de la unificación de dos casos y por eso fue archivada, ya que "ninguna persona puede ser investigada dos veces o en dos expedientes por el mismo hecho".

Este encuentro de Milei con Musk entonces toca de cerca a ambos. Por eso Milei prometió interceder. Pero sus canales con el "comunista" Lula da Silva están por el momento cerrados.

Lula alertó por el crecimiento de las extremas derechas
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sumó una nueva crítica contra el dueño de X, ex Twitter, y multimillonario empresario Elon Musk. "Tenemos un tema muy serio en el país, que es ver si queremos vivir en un régimen democrático o no", dijo el mandatario durante un acto en el que anunció la construcción de 112 mil casas en el marco del programa Mi casa, Mi vida para campesinos, afrodescendientes e indígenas. Hace días, el magnate estadounidense pidió la renuncia de uno de los integrantes del máximo tribunal de justicia del país sudamericano y lo acusó de censura.

"(Tenemos que ver) si vamos a permitir que el mundo viva en la xenofobía del extremismo, que es lo que está acotenciendo; el creicmiento del extremismo de derecha que se da el lujo de permitir que un empresario que nunca produjo un plantín de pasto en este país, tenga la osadía de hablar mal de la Corte Suprema brasileña de los minsitros brasileños del pueblo brasileño. No es posible", sostuvo Lula durante el acto en el que repudió los dichos de Musk.

“Este juez ha traicionado descarada y repetidamente la Constitución y al pueblo de Brasil. Debería dimitir o ser destituido”, afirmó Musk, quien comenzó su enfrentamiento con Alexandre de Moraes luego de que el magristrado ordenara el bloqueo de determinadas cuentas de la red social X. El multimillonario también prometió publicar próximamente “todas las solicitudes (judiciales) de Alexandre de Moraes y cómo estas solicitudes violan la ley”, dijo y lo acusó de "censura".

De qué más hablaron Milei y Musk
El Presidente argentino y empresario dialogaron sobre "la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores", según se informó oficialmente. Musk hizo hincapié en "fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización", señaló el comunicado.

También destacaron la "importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad" y en la "necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo", destacaron desde el Gobierno. El Presidente ratificó "el rol de los emprendedores en la sociedad", mientras que el empresario, a su vez, "se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido".

Por último, el mandatario y Musk acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para "fomentar las ideas de la libertad". Hubo fotos, selfies, manejo de autos de TESLA. Sin embargo, no hubo anuncios de inversiones y por ahora Musk no pondrá un dólar en nuestro país. Aunque quedaron en que el empresario estará en nuestro país en el segundo semestre del año en un súper evento digital.

Viernes, 12 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar