Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:51:34
Política Guerra
Irán lanzó un ataque con drones a Israel
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 13 de abril de 2024

Iran (13-4-24): El Ejército de Israel ha anunciado este sábado que ha Irán ha atacado con drones el país. Decenas de drones habrían volado desde Irán hacia Israel este sábado por la noche, mientras Israel se preparaba para defenderse del esperado ataque iraní, confirmó el sábado por la noche el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.

El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó en un mensaje en vídeo que "en los últimos años, y más aún en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán". Advirtió a Teherán que "quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos protegeremos de cualquier amenaza y lo haremos con firmeza y determinación".

Previamente, Israel ha puesto a su Ejército en alerta total, ha decretado la cancelación de las actividades educativas en todo el país y ha limitado las rees a 1.000 personas en exterior. Por la mañana, miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán han abordado y conducido a Irán un barco vinculado a un empresario de Israel, el MSC Aries. En el buque viajan 25 tripulantes.



El abordaje llega días después de que Teherán prometiese vengar el asesinato de 13 personas más en un bombardeo israelí en Siria. Poco antes, la Marina británica había alertado del asalto de una embarcación en el estrecho de Ormuz, una importante vía de paso marítima entre Omán e Irán.

Israel ha acusado a Teherán este sábado de “una operación pirata”. El presidente de EE UU, Joe Biden, ha interrumpido su habitual descanso de fin de semana en su casa de la playa de Rehoboth (Delaware) para regresar a la Casa Blanca, donde se reunirá con el equipo de seguridad nacional para analizar los últimos acontecimientos.

También esta tarde, las fuerzas armadas israelís atacaron un complejo de Hezbolá en las inmediaciones de la localidad de Rihan, en sur de Líbano, poco después de que las milicias del partido chií desencadenaran una ola de decenas de cohetes esta pasada noche en el norte israelí. Israel ha bombardeado otras siete posiciones del partido-milicia chií-libanés.

Según han hecho saber los militares israelíes en su cuenta de la red social X, el ataque de Rihan ha alcanzado varios de los edificios y el puesto de seguridad dentro del complejo. Más tarde, las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que sus aviones de combate han atacado cuatro posiciones de Hezbolá de forma simultánea. En concreto han bombardeado "edificios militares de la organización terrorista Hezbolá" en Jula y Beit Leaf y dos centros de mando de la organización en Al Adaisa y Tayyba. Después ha sido publicado un informe militar sobre ataques israelíes sobre Tir Harfa, Alma al Shaab y Yarinm, también en el sur de Líbano.

El comunicado informa de la entrada de un dron lanzado desde Líbano por la zona de Kfar Blum y del lanzamiento de varios proyectiles más contra territorio israelí. Además, han dado cuenta de un ataque para "eliminar una amenaza" en la zona de Ramish y han informado de que se investiga la activación de las alarmas de infiltración aérea, aunque por el momento no se han registrado víctimas.

De momento Hezbolá no ha proporcionado su versión sobre estos ataques israelíes, lanzados después de que las milicias dispararan más de 40 cohetes contra el norte de Israel en un bombardeo concebido como una represalia por el efectuado la semana pasada contra el Consulado de Irán en Damasco (Siria). Irán, gran valedor de Hezbolá, atribuyó el ataque al Ejército israelí y ha prometido una dura represalia.

Sábado, 13 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar