Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:12:36
Política
Milei se baja del viaje a Dinamarca en medio de la tensión en Medio Oriente y no volará en caza quien si lo haría es Petri para la foto (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 13 de abril de 2024

EEUU (13-4-24): Adorni confirmó que el presidente volverá a la Argentina "por cuestiones de agenda". Petri se subió a un avión de urgencia para no perderse la foto. Milei se baja del viaje a Dinamarca en medio de la tensión en Medio Oriente y no volará en caza, quien si lo haría es el Ministro de Defensa Luis Petri quien adoraría fotografiarse con traje de piloto de caza.



El presidente Javier Milei suspende su gira y vuelve al país "por cuestiones de agenda", informó la vocería en un escueto comunicado publicado en X y confirmó que "este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso" . El mandatario, que viajó a Estados Unidos para recibir una distinción religiosa junto a su hermana y a sacarse una foto junto al empresario Elon Musk, tenía previsto ir a Dinamarca para cerrar la compra de aviones militares. El motivo de la suspensión estaría vinculado a la seguridad del Presidente después del inicio del ataque de drones de Irán a Israel.

"La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16", expresa el comunicado.

Si bien el comunicado oficial no hace mención de la situación en Israel, el Presidente compartió en sus redes posteos periodísticos que señalan que la razón detrás de este cambio en la gira es el inicio del ataque de drones de Irán.

Con sus retuits, Milei confirmó que ordenó la reunión de un comité de crisis conformado por su Gabinete para analizar la situación en Medio Oriente.

Milei en EE.UU.
Milei llegó el miércoles a EE.UU. -en lo que marca su tercera visita al país desde que fue electo- para ser distinguido con el premio "Embajador de la luz" en Miami por la organización judía ortodoxa Jabad Lubavitch. Viajaron con él su hermana, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei; su ahora expareja, Fátima Florez; el cineasta Santiago Oría, a cargo de la producción audiovisual de la Casa Rosada; el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein; y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel.

El mandatario argentino es otro de los líderes ultraconservadores que, al igual que hizo en su momento el epxresidente Donald Trump, quiere mudar la embajada que se encuentra en Tel Aviv a Jerusalén, en un gesto provocador en medio de la guerra que atraviesa Medio Oriente.

La gira presidencial siguió con una reunión con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, en busca de financiamiento externo; y una exposición que brindó en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU).

El viernes, Milei fue a la sede de Tesla, en Texas, para conseguir la tan ansiada foto con Elon Musk. De la actividad, el mandatario argentino se volvió sin anuncios oficiales, pero con la experiencia de haber manejado una Cybertruck y un nutrido book de fotos con el que inundó su cuenta de X. El dueño de Tesla, por su parte, se quedó con la esperanza de hacer pie en las copiosas reservas de litio que habitan el suelo sudamericano y auguró que el futuro será "emocionante e inspirador".

El viaje a Dinamarca
La comitiva tenía previsto hacer escala en París para viajar rumbo a Dinamarca. En Copenhague, el mandatario quería reunirse con la primera ministra Mette Frederiksen y luego participar no solo de la ceremonia de adquisición de aviones de caza F - 16 sino también de su demostración aérea. Por ese motivo, Milei se realizó estudios médicos, a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba. Según reveló el Gobierno, el mandatario estaba en condiciones de ser copiloto.

Como contó Página/12, Argentina comprará 24 aviones de origen norteamericano, que Dinamarca se quiere sacar de encima. Se trata de aeronaves que fueron ofrecidas a Ucrania y rechazadas por el presidente Volodimir Zelensky por considerarlas obsoletas.



Sábado, 13 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar