Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:29:06
Política
Martín Ascúa «Es grave anular el Estado, en medio de tantas necesidades»
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 18 de abril de 2024

Paso de los Libres (18-4-24): El intendente de Paso de los Libres, Martín «Tincho» Ascua fue entrevistado en el programa La Otra Campana que se emite simultáneamente por LT7 Radio Corrientes y LT25 Radio Guaraní, de Curuzú Cuatiá. En conversación con el periodista Gustavo Adolfo Ojeda, el dirigente justicialista se explayó acerca de diferentes cuestiones de la vida política provincial, nacional y del partido de Perón.

A continuación, lo más sobresaliente de la charla.
¿Cómo viene la gestión en Libres y qué proyecciones tienen?

-Nosotros por supuesto con la enorme responsabilidad primero de administrar los destinos de Paso de los Libres, con todo lo que eso significa para una ciudad con la complejidad que tiene. Con la complejidad que tiene hoy llevar adelante un Municipio en cualquier lugar de la Argentina, con decisiones políticas y económicas que se han tomado de orden central y lógicamente que esto nos tiene a pleno, ¿no? Independientemente de eso, estuvimos participando de rees que ha hecho nuestro partido, que se ha hecho en Corrientes Capital, y la que hemos hecho también en Santa Lucía, dando un respaldo a nuestro intendente Norberto Villordo. Por supuesto que, también hablando con amigos, hablando con compañeros de distintos puntos de la provincia, de distintos puntos de la Argentina, preocupados con la política, con la política como herramienta de transformación de la gente, ¿no? Y de solucionar los problemas comunes que tenemos. Bueno, intentando ver, muy convencido y con toda la fuerza, en armar un proyecto político para poner a disposición de los correntinos en 2025, donde tengan al Partido Justicialista por supuesto como partido central, teniendo en cuenta la historia, teniendo en cuenta la dimensión de nuestro partido, pero también la conformación con otros espacios políticos, con otros sectores de la sociedad que quieran una provincia distinta, inclusiva, con oportunidades, con producción, energía, caminos… Una provincia donde pueda brindarle del primero al último correntino una posibilidad de nacer, crecer, educarse, formar su familia sin tener que irse de la provincia donde nació.

Libres extiende su participación en la política provincial, porque hay una Senadora de esa localidad que seguramente va a ser el complemento a tu gestión municipal y a los proyectos de la comunidad libreña en su conjunto, ¿no?

-No solamente Libres, porque yo siempre digo, en este caso Celeste Ascua es una senadora provincial que trabaja muchísimo también en toda la provincia, sobre todo en Corrientes Capital, que es la ciudad más grande que tenemos, el distrito más importante en volumen y en cantidad de votos también, de participación, y lógicamente que eso le lleva mucho tiempo. Es más, Celeste se fue a vivir a Corrientes, hoy vive en Capital, trabaja ahí, y nosotros acá desde Libres trabajamos, no solamente en Libres, sino en la costa del Uruguay también. Digo, a ver, ¿sabes lo que pasa Gustavo? Que nosotros entendemos que hay situaciones, uno sobre todo estando en una ciudad como Libres, que está a 400 kilómetros de la Capital, que estamos a 700 kilómetros de Buenos Aires. Sabemos un poco del Gobierno nacional, la cabeza que tiene, desde siempre, no solamente este Gobierno, sino la centralidad y la centralización que significa Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Córdoba. Entonces, todas estas cuestiones que también nosotros las terminamos padeciendo, porque muchas veces digo, nosotros vivimos en Paso de los Libres en el Interior del interior del país, terminamos chocando, o teniendo que, de alguna forma, trabajar y luchar con una realidad que tienen los correntinos y los vecinos del Interior de la provincia, que es muy compleja. Nosotros tenemos esta situación de que los libreños vienen a golpear la puerta del Municipio, que es el primer mostrador de la democracia como todos los municipios, con un sinfín de problemas que exceden, sobremanera, su competencia. Entonces, con este análisis, ¿qué te digo? Hay grandes cambios, grandes políticas, grandes problemas que tenemos que enfrentar, que sólo lo podemos hacer a través de un Gobierno provincial. La enorme deuda social histórica que tiene la Provincia, los gobiernos provinciales con la gente de Corrientes, eso hay que hablarlo, hay que enfrentar, hay que trabajar. Los problemas que te mencionaba con anterioridad, la energía, los caminos, la producción, la cuestión de la salud, la educación, son problemas que terminan golpeando, seas vos concejal, intendente, senador, diputado, y que tenemos que resolver todos los días. Por eso es que nosotros también estamos encarando, no solamente trabajo todos los días en nuestro Municipio, sino en un proyecto provincial, con Celeste, ahí en el Senado provincial, trabajando con «Pitín» Aragón, con Martín Barrionuevo, con nuestros diputados también, trabajando y hablando siempre con compañeros de otras localidades, que tenemos los problemas parecidos, digamos, por más que Corrientes es grande y tenemos una costa del Uruguay, una costa del Paraná, el Centro de la provincia, el Norte, el Sur, pero los problemas terminan siendo comunes.


Jueves, 18 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar