Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 12:12:19
Política Economía
Inauguran el aserradero más grande del país en Corrientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 19 de abril de 2024

Virasoro (19-4-24): El gobernador Gustavo Valdés encabezará hoy la in­auguración de la procesado­ra de madera AconTimber en la localidad de Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el perfil de Facebook del mandatario y por el canal de YouTube del Gobierno provincial.

El gobernador Gustavo Valdés enca­bezará hoy la apertura de la proce­sadora de madera ACONTIMBER con presencia nacional e internacional.

Se trata del aserradero más grande del país que se instaló en Corrientes luego de que el Gobernador rea­lizara una gira por Europa y visite Austria, donde ges­tionó y consiguió inversio­nes para que esta fábrica se asiente en la provincia.

Según trascendió, autori­dades austríacas de la firma maderera estarán en Co­rrientes para el acto formal de apertura.

"Vamos a tener presencias a nivel nacional. Se sabe, te­nemos entendido que van a participar dos funcionarios nacionales, el secretario de Bioeconomía y el de De­sarrollo Productivo; no sé si está confirmada o no la participación del Presidente de la Nación, no es un dato que tengo por el momen­to. Y bueno, sí confirmar la presencia del ministro de Austria", expresó el inten­dente de Virasoro, Emiliano Fernández, al referirse al se­cretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, y al secretario de Desarro­llo Productivo de la Nación, Juan Pazo. Tal como expresó, no está cerrada la posibili­dad de una visita del Presi­dente.

Fernández resaltó la im­portancia económica que este proyecto aportará a la región, calificando la in­versión extranjera de más de 300 millones de dólares (cerca de 400 millones se­gún estimaciones) como un acontecimiento histórico.

En este sentido, remarcó que para el grupo inversor austríaco, esta planta repre­senta su primera incursión fuera de Europa, otorgando especial relevancia al pro­yecto. La planta se ubicará en un terreno de 21 hectá­reas en San Alonso, Ruta Nacional 14, kilómetro 759, a unos 14 kilómetros de Gobernador Virasoro, y contará con una superficie cubierta de 60.000 metros cuadrados.

El aserradero ya se en­cuentra operativo. Incluso en febrero despachó entre 40 y 60 contenedores de madera aserrada destinada a Europa y norte de Asia.

La empresa AconTimber comercializa su producción a 70 países. Se trata del ase­rradero más moderno de América latina, que exporta­rá el 100 % de su producción y posicionará a la Argentina como un jugador forestoin­dustrial internacional.

Según fuentes de la em­presa, para 2024 la firma tiene previsto facturar en su planta de Corrientes al­rededor de 100 millones de dólares anuales, lo que equi­vale a un volumen exporta­ble de 1.000 contenedores mensuales, con una capa­cidad de procesamiento de madera de 650.000 metros cúbicos anuales para llegar al millón de rollos.


Viernes, 19 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar