Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:30:55
Política Marcha
Defensa de la universidad pública: en Corrientes marcha la juventud radical que fiscalizó para Milei
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 19 de abril de 2024

Corrientes (19-4-24): Se trata de la Franja Morada, gran parte de ese espacio juvenil del radicalismo fue reclutada en noviembre pasado para cuidar los votos de Javier Mieli en la segunda vuelta electoral que lo consagró Presidente y ahora ahoga a las universidades nacionales sin presupuesto. Dentro de la UCR correntina revelan que en este marco se abrió un nuevo capítulo de la interna entre los referentes del partido gobernante: actual gobernador quien apoya las políticas libertarias y el ex tres veces gobernador y presidente del comité provincial.




Como en todo el país el próximo martes 23 de abril en Corrientes habrá marcha en defensa de la educación pública y especialmente de la universidad. Es por el ahogo financiero a la que fue sometida la educación superior por el gobierno nacional en el marco del ajuste feroz –motosierra-, el partido radical correntino participará de esa movida que generó rispideces dentro del espacio gobernante en la provincia.

¿Por qué? Porque gran parte del brazo juvenil de la UCR local fue reclutado en noviembre de 2023 por parte del gobernador Gustavo Valdés para fiscalizar los votos del entonces candidato a Presidente Javier Milei, algo que dividió las aguas en la UCR provincial. El ex gobernador Ricardo Colombi y actual senador provincial y presidente del comité local radical se opuso a esa movida. No quería que el partido quede pegado a La Libertad Avanza (LLA).



Sin embargo, esa fiscalización de votos avanzó y es por eso que ahora vuelven a recordar esa acción con vistas a la marcha del martes que viene. Dentro del partido varios dirigentes locales aseguraron que la vieja guardia, refiriéndose al sector del ex mandatario provincial, movilizarán todo lo que puedan al partido para exhibir que orgánicamente no responden al actual titular del Ejecutivo correntino.

Recuerdan por eso la movida de noviembre de 2023 por parte del gobernador para cuidar los votos del hoy Presiente y principal responsable del reclamo presupuestario en la universidad. Este jueves 18/04 por la noche el gobierno nacional anunció una serie de medias, entre ellas un incremento en las partidas presupuestarias para las universidades como para desactivar la marcha del martes 23 de abril, pero la misma fue confirmada que se hará.

Viernes, 19 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar