Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:20:42
Política Economía
Acon Timber: para fin de año la planta estaría funcionando al 100 %
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 20 de abril de 2024

Virasoro (20-4-24): Mariel Gabur, ministra de Industria de la Provincia de Corrientes, en contacto con Sudamericana, brindó detalles de la nueva planta maderera Acon Timber que se instaló en Virasoro y se inauguró este viernes. Actualmente, la planta está trabajando al 50% de su capacidad total y estiman que seguirá creciendo en los próximos meses, hasta alcanzar su producción plena.

La planta que se instaló en Gobernador Virasoro comenzó a montarse hace 24 meses y brindará puestos de trabajo a más de 700 personas. La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes Mariel Gabur, manifestó su orgullo de que “una empresa tan importante venga a instalarse”, siguiendo los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés en miras de avanzar hacia la industrialización.

Tras ese proceso de dos años de construcción e instalación, la planta ya está produciendo al 50 por ciento de su capacidad y, a la vez, exportando. “En los próximos meses podríamos llegar a la capacidad total”, refirió la ministra. De este modo, según sus estimaciones, la capacidad total de la planta maderera podría alcanzarse hacia fines de 2024.

En este sentido, recordó que en el desarrollo industrial al que apunta la Provincia de Corrientes, se contempla también el cuidado del medioambiente y acotó: “Industrializar este sector no significa que se atente contra el medioambiente”. Y reconoció que hay muchas empresas de este tipo que “quieren instalarse en Corrientes”.

Asimismo, se refirió a las extensiones impositivas que se les brinda a los inversores, mediante el cual, “tienen la seguridad jurídica de que no se le va aplicar ningún impuesto por los próximos 10 años, venga quien venga”, aseguró Gabur. De este modo, consideró que brindarles estas facilidades es uno de los eslabones para que “Corrientes se llene de industrias”.

En la misma línea, mencionó la visita del gobernador Valdés a Europa y puntualmente a la Feria Forestal Tecnológica de Alemania. Sobre esto, la ministra detalló: “En Corrientes tenemos oro en polvo y tenemos que empezar a aprovecharlo”, refiriéndose a la masa forestal que se desarrolla en esta región. En este camino, “necesitamos que estos inversores lleguen a Argentina y por eso es bueno y muy importante que nosotros conozcamos qué es lo que demanda el mundo para ir en ese camino”, refirió la ministra.


Sábado, 20 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar