Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:23:19
Deportes
Copa de la Liga: River y Boca cierran los cuartos de final en Córdoba
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 21 de abril de 2024

Córdoba (21-4-24): Se termina la previa. Y River y Boca jugarán este domingo desde las 15.30 en el estadio Mario Kempes de Córdoba y con televisación de ESPN Premium y TNT Sports, el partido que cerrará los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Si al cabo de los noventa minutos reglamentarios no surgiera un ganador, se definirá mediante tiros desde el punto del penal.

El encuentro se juega desde las 15:30 en el estadio Mario Alberto Kempes. Si hay empate, se define por penales.

Por lo que el superclásico tendrá el atractivo extra de que el ganador seguirá en competencia y el perdedor deberá concentrarse en alguna de las copas continentales, a la espera el comienzo de la Campeonato de la Liga Profesional en el fin de semana del próximo 12 de mayo.

El plantel de River llegó a Córdoba a media tarde luego de haberse entrenado en el River Camp de Ezeiza. El técnico riverplatense Martín Demichelis ratificó la evolución del chileno Paulo Díaz, quien sería titular, y esperará hasta último momento por el goleador colombiano Miguel Borja, quien no jugó el martes pasado ante Instituto en Alta Córdoba por una molestia muscular. Ambos habían dado una respuesta aceptable en el entrenamiento del viernes y este sábado, volvieron a exigirse con un aumento de las cargas.

Todo indica que Díaz será de la partida, pero no está confirmado Borja, quien es el que transita la situación más difícil. En caso de que se decida preservarlos para el juego del miércoles venidero ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, sus lugares serán ocupados por Daniel Zabala y Facundo Colidio, respectivamente.

Por su parte, Boca dispuso de su última práctica tambien en su predio de Ezeiza y luego de que su técnico Diego Martínez terminara de definir el equipo, a media tarde el plantel emprendió vuelo a Córdoba. El lateral izquierdo Lautaro Blanco volverá en lugar de Marcelo Saracchi mientras que Jabes Saralegui será el reemplazante de Cristian Medina, quien no estará en el Superclásico por que por haber visto la tarjeta roja contra Godoy Cruz. El uruguayo Miguel Merentiel seguirá siendo el ladero de Edinson Cavani en la ofensiva de Boca aunque Luca Langoni podría tener chances de arrancar desde el comienzo.

Esta será la undécima ocasión en la que River y Boca se enfrentarán en un mano a mano en cancha neutral, sin considerar la finalísima de Madrid por la Libertadores de 2018 en la que River fue local. El último cruce de este tipo fue en 2021, por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata y no hubo público debido a la pandemia. River y Boca igualaron sin goles en los 90 minutos y en los tiros desde el punto penal, los boquenses eliminaron a River y se metieron entre los ocho mejores de ese torneo.


Domingo, 21 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar