Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 10:49:11
Política Guerra
EEUU se enfrenta en Ucrania a una humillación como en Vietnam
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 21 de abril de 2024

EEUU (21-4-24): Además de las armas, las guerras también son siempre psicológicas. Los ataques diplomáticos suelen hacer más daño en las poblaciones civiles que las propias granadas. Ayer, el parlamento de loa EEUU le giró a Ucrania la friolera de 60 mil millones de dólares. Zelenski, títere de la OTAN, celebró. Sin embargo, hubo una frase clave que pasó desapercibida. El líder republicano Mike Johnson disparó: "Prefiero enviarle balas a Ucrania que muchachos estadounidenses".

Rusia expresó que la aprobación de una ayuda adicional de 60.840 millones de dólares para Ucrania por parte del Congreso de Estados Unidos es una señal de que Washington está profundizando su implicación en una guerra híbrida contra Moscú, que podría resultar en una humillación similar a las experimentadas en los conflictos de Vietnam o Afganistán.

Esto ocurre luego de que el sábado, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara un paquete legislativo de 95.000 millones de dólares para financiar la guerra de Ucrania, el genocidio de Israel y posibles conflictos en Taiwán.

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, manifestó que es evidente que Estados Unidos desea que Ucrania “luche hasta el último ucraniano”, incluso con ataques a territorio soberano ruso y a civiles.

“La inmersión cada vez más profunda de Washington en la guerra híbrida contra Rusia se convertirá en un fiasco estrepitoso y humillante para Estados Unidos, como Vietnam y Afganistán”, afirmó Zakharova. Rusia, y agregó, dará “una respuesta incondicional y resuelta” a la decisión de Estados Unidos de involucrarse más en la guerra de Ucrania.

Estados Unidos ha rechazado repetidamente el envío de sus propias tropas o de otros miembros de la OTAN a Ucrania, sin embargo, los paquetes económicos son cada vez más brutales. El negocio de los fabricantes de armas, empresas de raigambre estadounidense pertenecientes a las carteras de fondos buitre como BlackRock y Vanguard, es perfecto. Nadie se ensucia las manos. Salvo los ucranianos, enviados al sacrificio.

Cabe recordar que Estados Unidos sufrió la pérdida de más de 58.000 militares en la guerra de Vietnam (1955-1975), que concluyó con la victoria del Vietnam del Norte comunista y la toma del poder en el Sur, mientras que cientos de miles de civiles perdieron la vida. En la guerra de Afganistán de 2001-2021, Estados Unidos reportó 2.459 muertos y más de 20.000 heridos en el conflicto, que terminó con la retirada de las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos y el regreso al poder del movimiento islamista talibán, ex socio de Ronald Reagan. La Unión Soviética perdió 14.453 efectivos en la guerra de 1979-1989 en Afganistán. Las muertes de civiles en ambas guerras de Afganistán fueron enormes.


Domingo, 21 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar