Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 18:04:11
Política Marcha
Una multitud marchó en Paso de los Libres en defensa de la educación pública
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 24 de abril de 2024

Paso de los Libres (24-4-24): Con la consigna “La bandera Argentina y un libro”, cientos de manifestantes, marcharon ayer en Paso de los Libres en defensa de la educación pública en universidades e institutos de formación superior y terciaria. De la marcha participaron, autoridades locales, distintas expresiones políticas, sociales, culturales, gremiales y organismos de DDHH. La movilización comenzó en plaza independencia y se dirigió hasta el frente del edificio de la UNNE, donde se realizó una clase pública, con micrófono abierto. Hablaron a los presentes, el Director de la Carrera de Comercio Exterior, Javier Persi, la concejal Alejandra Rojas, el intendente Martín Ascua y la docente autoconvocada Alicia López.

confirmado.com.ar
Tal como estaba previsto, en el día de ayer, se llevó a cabo en Paso de los Libres, la movilización en defensa de la educación pública en universidades e institutos de formación superior y terciaria, convocada en el marco de la gran “Marcha Federal Universitaria”, que se realizó masivamente en distintos puntos del país.

Cientos de personas, en Paso de los Libres marcharon con la consigna “La bandera Argentina y un libro”.

La movilización comenzó en plaza independencia pasadas las 18:30 hs y se dirigió por avenida Madariaga hasta el frente del edificio de la UNNE, sito en Madariaga 1350, donde se realizó una clase pública, con micrófono abierto.

Participaron, autoridades comunales, el Intendente Municipal, Martín Ascúa, el Viceintendente, Marcelo Cuevas, el Secretario de Gobierno Municipal Javier Sigilio, funcionarios del gobierno municipal, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Legarreta y los concejales del bloque Unión por la Patria, Miguel Arias, Karina Roldan, Alejandra Rojas, Cesar Bares, como así también los ediles de la bancada de Encuentro por Corrientes, Ricardo Barboza, “Goia” Danuzzo, Tania Bonpland, y luego se sumó frente a la UNNE, Ana Miño.

Distintas expresiones políticas acompañaron la movilización, la Juventud Peronista, Movimiento Evita, la Juventud Radical, Franja Morada, agrupaciones estudiantiles y de Centros de Estudiantes, dirigentes del Partido Justicialista, Unión Cívica Radical, Partido Federal y FORJA.

También estuvieron presentes, organizaciones sociales, culturales, gremiales y organismos de DDHH, docentes de los distintos niveles de educación, terciaria y universitaria, entre ellos directivos del Instituto Superior de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez” y al frente de la marcha estuvo el Director de la Carrera de Comercio Exterior, Licenciado Javier Persi (UNNE).

Al finalizar la manifestación frente a la UNNE, se llevó a cabo una simbólica "clase pública" dirigiéndose a los presentes, el Licenciado Javier Persi, la edil Alejandra Rojas, el intendente Martín Ascua y la docente autoconvocada Alicia López, quienes coincidieron en que la universidad pública, libre y gratuita es una de las grandes conquistas del pueblo, como así en su defensa irrestricta y el compromiso de la ciudadanía en la movilización.

Por Ignacio Villanueva


Miércoles, 24 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar