Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 17:41:20
Política
El enojo de Javier Milei contra Cristina Kirchner y los mensajes de apoyo del peronismo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 28 de abril de 2024

Bs. As. (28-4-24): La falta de un plan de estabilización, las exenciones tributarias para los empresarios más ricos entre los ricos, el tarifazo energético que castiga duro y parejo, el proceso de desnacionalización impulsado desde el Ejecutivo y la necesidad de alistarse para defender a la patria fueron algunos de los conceptos centrales que destacaron distintos dirigentes peronistas que escucharon a Cristina Kirchner en Quilmes. El presidente Javier Milei, por el contrario, le respondió a la exmandataria, al asegurar que su gestión está trabajando para "reconstruir el país" que destruyó el kirchnerismo.

* Javier Milei: “La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero. El resultado es un país destruido con 60 por ciento de pobres. ¿De qué sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron... VLLC...!!”.

* Axel Kicillof, gobernador bonaerense: “Como explicó Cristina en Quilmes, este gobierno no tiene plan de estabilización, sólo tiene un plan de ajuste y el pueblo argentino está siendo sometido a un sacrificio inútil. Sigamos trabajando día a día para garantizar el Derecho al Futuro”.

* Wado de Pedro, senador de UxP: “Como siempre, en los conceptos, en el análisis político y económico, muy clarificador. Cuando se habla de las necesidades de la gente, de la factura del gas, de la inflación, cuando se habla de la discusión política en general, se habla de que los dirigentes tienen que volver a trabajar, a coordinar y a rediscutir esta Argentina. El costo de la energía: hay algunos sectores de la cadena de valor de la energía que están ganando un 500 por ciento cuanto todos sabemos que la tarifa que llega a cada uno de los domicilios es una de las peores noticias que se reciben. Es un llamado de atención para que el presidente revea el curso de su plan, porque esto ya pasó en la Argentina muchísimas veces. Cierran las fábricas, los comercios, la gente se queda sin laburo y podemos volver a esa época donde terminamos con un 25 por ciento de desocupación”.

* Juliana Di Tullio, senadora de UxP: “La vi muy bien, Cristina siempre vigente. Lo que pierde en la Argentina siempre es el miedo, la tibieza, y Cristina es una mujer pone su cuerpo, pone su cara, pone su voz y también pone su cabeza. Fue un claro mensaje: si van a entregar la Argentina, nos vamos a disfrazar todos de Avatares celestes y blancos y vamos a defender la patria. La patria no se vende”.

* Julia Strada, diputada de UxP: “Fue un discurso pertinente de cara a lo que va a pasar el lunes (léase mañana), que se vota la ley bases. Uno de los puntos que remarcó Cristina fue el de las exenciones tributarias, puso el ejemplo de Mercado Libre. Puso el punto donde hay que ponerlo: el paquete fiscal de Milei. El lunes, si los dialoguistas también se prestan a eso, van a bajarle los impuestos a los ricos, mientras tanto las universidades siguen desfinanciadas”.

* Oscar Parrilli, senador de UxP: “Sigue siendo la dirigente política argentina que marca la diferencia con el resto porque tiene algo distinto para decir. Este acto no es para la unidad del peronismo. Acá el problema que tenemos los argentinos es el tremendo ajuste que está llevando adelante innecesariamente Milei”.


Domingo, 28 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar