Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 18:21:19
Política
Otro tarado, son todos locos!!! En medio de un escándalo destituyeron a Olmedo de la presidencia del Parlasur
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 29 de abril de 2024

Montevideo (29-4-24): El ultraderechista Alfredo Olmedo en un contexto escandaloso fue removido de su cargo como presidente pro témpore del Parlasur, señalado por incurrir en graves irregularidades institucionales. En su lugar, asumirá Fabiana Martín, quien será la primera presidenta mujer electa por el cuerpo de este organismo del Mercosur.

Martín pertenece al partido Unión Celeste y Blanco y está referenciada con el bloque de la Legislatura bonaerense Unión, Renovación y Fe. Fue electa como parte del frente de La Libertad Avanza, pero su espacio se alejó de LLA a partir del acercamiento de Javier Milei y Mauricio Macri.

En una sesión extraordinaria impulsada por Argentina, Brasil y Uruguay, los parlamentarios invistieron a Fabiana Martín como vicepresidenta de la delegación Argentina y presidenta del Parlasur para el año 2024, con 50 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones.

Olmedo había sido electo vicepresidente de la delegación argentina -y presidente del Parlasur, ya que este año el cargo le toca a Argentina- en diciembre último, tras un amplio acuerdo político, que decidió apoyar su nominación debido al compromiso previo de garantizar el pluralismo interno y la presencia de todos los partidos en las comisiones parlamentarias.

Sin embargo, rápidamente comenzaron a producirse cuestionamientos, debido al modo en que llevaba adelante la función al frente del Parlasur.

En el mes de marzo, por ejemplo, Olmedo abusó de sus funciones excluyendo a parlamentarios de comisiones de forma arbitraria. Además, en la sesión ordinaria de ese mes impuso la presencia de personal de seguridad en los ingresos al recinto generando fuertes tensiones y hasta situaciones de contacto físico indebido con parlamentarios y parlamentarias de Brasil y Paraguay que lo denunciaron públicamente durante la sesión.

Otro abuso que cometió durante su presidencia consistió en quitar los micrófonos de los atriles de los parlamentarios impidiendo que pudieran expresarse de manera libre, condición natural y necesaria de toda institución de representación.

Las repetidas irregularidades le valieron el repudio generalizado. Ya en marzo, con la firma de 31 parlamentarios de Argentina, se había pedido el reemplazo de Olmedo en el cargo por la pérdida total de confianza en su gestión.

El reemplazo, finalmente, fue confirmado este lunes. Con este cambio de presidencia, la delegación argentina, compuesta por parlamentarios de Unión por la Patria, UCR, Cambiemos y La Libertad Avanza, espera poner fin a las tensiones y conflictos para poder enfocarse de manera urgente en una labor parlamentaria que eleve los estándares de las relaciones internacionales del país, función para la que han sido elegidos por el pueblo argentino.

El Parlasur es un parlamento regional con funciones deliberativas y consultivas, en el ámbito del Mercosur. Lo componen delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y está próxima a sumarse Bolivia.


Lunes, 29 de abril de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar