Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 14:05:49
Política Municipal
Paso de los Libres se prepara ante una nueva creciente del Río Uruguay
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 3 de mayo de 2024

Paso de los Libres (3-5-24): El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Defensa Civil, y en cooperación con Prefectura Naval Argentina, analizó la situación de intensas lluvias que se vienen desarrollando en las últimas horas en la cuenca alta del Río Uruguay, precisamente en los estados de Río Grande del Sur y Santa Catarina del Brasil.

Estas precipitaciones, que acumulan más de 800 milímetros en algunas zonas, generaron crecientes e inundaciones en diversas partes de estos estados de Brasil. Atento a esto, el municipio libreño activó todos los protocolos correspondientes a emergencia por inundación por creciente y analizó la situación de la cuenca superior del río.

La represa Foz do Chapecó, que tiene injerencia directa en el nivel del río Uruguay, multiplicó el caudal de agua. Actualmente, en el puerto de Paso de los Libres, el río Uruguay se encuentra a 6.34 metros. Se recuerda que a los 7.50 metros Paso de los Libres ingresa en etapa de alerta y a los 8.50 metros a la etapa de evacuación.

Ante esta situación, el Municipio de Paso de los Libres, activó el protocolo que consta de las siguientes medidas:

- Se solicita a la población ribereña estar atenta a los comunicados que surjan de la Dirección de Defensa Civil y ante cualquier emergencia o solicitud de evacuación, ponerse en contacto al teléfono gratuito 103, las 24 horas.

- Se ruega a peatones y conductores respetar las indicaciones del personal municipal y evitar circular por zonas costeras debido a la posible presencia de alimañas y elementos que atenten contra la seguridad de las personas.

- Se solicita a la población informarse únicamente con los comunicados oficiales que serán publicados por los canales oficiales del Municipio de Paso de los Libres.


Viernes, 3 de mayo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar