Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:47:56
Interés General
Milei culpa a los trabajadores por el choque de trenes, a pesar que no había señalamientos por la falta de inversión (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 13 de mayo de 2024

Bs. As. (13-5-24): Con una nueva puesta en escena el vocero "Adorno" anunció que Milei declarará la "Emergencia Ferroviaria" (¿?) luego del choque de trenes en Palermo, a su vez y como es habitual responsabilizó a la gestión anterior y a los trabajadores, a pesar de que la desinversión en los ramales es casi total desde hace 5 meses, y que el robo de los cales de las señales fue denunciado dos semanas antes del accidente, pero la culpa siempre es de otro, Culparon a los trabajadores, "fue un error humano" expresaron.

El vocero Adorni manifestó que declararán la emergencia, aunque no especificó en qué consiste. Culparon a los trabajadores por el choque.



El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el gobierno nacional declarará la emergencia ferroviaria tras el accidente ocurrido el viernes pasado en el tren San Martín. El funcionario no precisó en qué consistirán los cambios que determinen la emergencia y culpó a los trabajadores por el choque.

"Con respecto al accidente de trenes, por supuesto que dejamos que la Justicia investigue y por supuesto que creemos que hubo un error humano. También somos respetuosos del trabajo que hace la Justicia. Estamos colaborando con todo lo que nos requiera la Justicia. Se va a declarar la emergencia ferroviaria en línea con el informe de la CNRT que se ha trasladado a las diferentes autoridades que tienen a cargo los diferentes ramales de trenes", señaló Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"Nos encontramos en trenes con una deuda de algo más de cien millones de dólares. Se ponía más énfasis en pintar algún mural en alguna estación que en aportar al mantenimiento del sistema", dijo Adorni.

Trenes Argentinos comunicó este lunes que comenzaron a a remover la locomotora del puente situado sobre la avenida Figueroa Alcorta por la colisión que se produjo en la línea San Martín. Al mismo tiempo, comenzaron ya las tareas de acondicionamiento del tendido de vías. Tras despejar el lugar donde actualmente se encuentra la locomotora se podrá reconstruir ese tramo afectado. Una vez culminados los trabajos se deberán realizar los estudios pertinentes sobre la estructura del puente para poder reiniciar la circulación de manera operativamente segura.

A raíz del incidente, el servicio urbano se presta con un diagrama de emergencia entre Palermo y Cabred con 140 servicios diarios.

Maturano responsabilizó al Gobierno por el choque en el Tren San Martín: "Trabajamos sin señalamiento"
El jefe del sindicato de maquinistas Omar Maturano habló tras el choque de dos formaciones del Tren San Martín y dejó más de 50 heridos. Maturano afirmó que "hace 10 días que estamos trabajando sin señalamiento, debido a la degradación en el ferrocarril y falta de seguridad".

Según el Secretario General del sindicato La Fraternidad, "se roban los cables" de señalamiento asi que los trabajadores de la línea San Martín están resolviendo sus labores "haciendo señas con una bandera verde o con un papel".

Lunes, 13 de mayo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar