Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 10:55:06
Política Municipal
Inundaciones en Libres: Ascua denunció que no recibe ayuda de Provincia ni Nación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 15 de mayo de 2024

Paso de los Libres (15-5-24): El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, denunció al gobierno provincial y nacional porque asegura que no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de ambas administraciones, en un contexto que la ciudad viene padeciendo las inundaciones a causa de la crecida del río Uruguay.

“Nos estamos arreglando solo y con recursos propios”, aseguró”. A su vez, comentó que hasta este martes se registraron 98 evacuados y más de 50 familias se auto evacuaron. Además, indicó que la altura del río viene descendiendo lentamente y que se encuentra en 11,30 metros. “La situación es complicada”, consideró Ascúa.

Por otra parte, se refirió a la situación del arca municipal de su gobierno y al respecto dijo que ha sufrido una caída de ingreso reales por arriba del 20 por ciento y como consecuencia esto afecta a los sueldos de los trabajadores comunales, como así también a las proyecciones que tenían previsto en la parte de infraestructuras. Además, expuso que en estos últimos meses los brasileros y uruguayos ya no se cruzan a Paso de los Libres para realizar sus compras, sino que ahora los libreños van a Brasil para adquirir alimentos e indumentarias, y que esto termina afectando a la economía local.


Miércoles, 15 de mayo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar